Noticias

Llegan emprendedores a atender labor social

Mientras que programas del Gobierno para atender problemas sociales han sido reprobados por evaluaciones independientes, diversos emprendedores ganan reconocimiento por aportar soluciones innovadoras y eficaces.

La sociedad civil, el llamado tercer sector, es débil en México y aún persiste un enfoque asistencialista, reconoció Armando Laborde, director de Ashoka, asociación que funciona como incubadora de emprendedores sociales.

El premio Visionaris, que entregan el banco UBS y Ashoka, este día, busca identificar a los emprendedores sociales cuyos proyectos han producido cambios a gran escala en México.

Alicia Leal fundó la organización Alternativas Pacíficas (Alpaz) en Nuevo León, la primera en desarrollar un modelo para brindar protección a mujeres víctimas de violencia doméstica, y ha instrumentado la creación de una red nacional de albergues.

Juan Martín Pérez, del Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa El Caracol, ha trabajado con poblaciones callejeras, con una perspectiva de derechos humanos.

Reforma, Negocios, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

llegan

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Hola buen día.

    Más que opinión, querermos informarles que en la Delegación Benito Juárez contamos con cuatro Programas para dar apoyo a la población en situación de calle, riesgo o indigencia y en particular durante esta época invernal en la que nos sumamos a la denominada Campaña de Invierno implementada por el GDF.

    Para ello hemos habilitado algunos espacios del Albergue Benito Juárez, ubicado en Cerrada de Miguel Ángel s/n Col. Mixcoac, tel 55 98 13 27.

    En especial en estas fechas le solicitamos a la comunidad su apoyo con donación de cobijas, ropa limpia y zapatos.

    Por tal motivo, nos permitimos por este conducto solicitar su apoyo para que en la medida de los posible se difunda entre su comunidad las acciones que llevamos a cabo desde la Delegación Benito Juárez y ver la posibilidad de ser favorecidos con algun donativo.

    Si requieren mayor información acerca de los Programas arriba citados, con gusto se las podemos hacer llegar o bien si desean conocer físicamente las instalaciones, con mucho gusto los recibiremos.

    Saludos y de antemano muchas gracias por el espacio.

Dejar un comentario