PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAXA México: Mercadotecnia social estratégica

AXA México: Mercadotecnia social estratégica

logo-axa-ayuda-a-quien-ayudaEl día de ayer AXA México presentó su campaña de mercadotecnia social «Ayudando a una, ayudas a muchos«, como una más de las ejecuciones de su programa de responsabilidad social, demostrando con ello su compromiso y un profundo entendimiento del tema.

Grupo AXA es líder mundial en seguros y por tanto, está ligado directamente a la cultura de la prevención y la protección. En este contexto, sus operaciones lo enlazan a servicios de salud a través de varios de sus productos; no es raro entonces que su campaña de mercadotecnia social esté enfocada a ello específicamente.

A través de «Ayudando a una, ayudas a muchos«, la aseguradora recaudará 4 millones de pesos vía la venta y renovación de sus pólizas durante los meses de noviembre de 2009 a febrero de 2010, cantidad que se destinará a la educación de enfermeras en México. Esto a través del apoyo al Instituto Marillac, comunidad educativa que apoya la educación media superior y superior de jóvenes de todo el país en esta noble vocación. Así, los fondos recaudados se destinarán a dos rubros: un tercio para becar la colegiatura de 85 enfermeras durante los tres años de su formación y el resto para la renovación y mejora de la infraestructura del instituto.

axa4Gaby Vargas, Presidenta del Patronato de la Fundación Marillac aseguró que la campaña de AXA permitirá a mujeres de escasos recursos de todo el país, tener una beca disponible para cumplir su sueño: cursar la carrera de enfermería, tener una profesión y así regresar a sus comunidades donde quizá nunca han visto una pastilla, doctor o enfermera.

La causa, como mencionamos, está ligada a una de las áreas centrales del core business de AXA: la salud, de modo que se vuelve estratégica para la empresa; asimismo crea lazos con los consumidores, quienes apoyan la causa al comprar o renovar una póliza; ayuda a la educación, una de las necesidades más imperiosas de nuestro país y genera vínculos con la comunidad, quien a la larga será la principal beneficiada de esta campaña pues hay que señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 84 enfermeras por cada 10, 000 habitantes; sin embargo, en México para esa población solamente hay 19 enfermeras.

Hablando del desarrollo conceptual de la campaña, se trata de un mensaje que va dirigido de forma efectiva a tocar las fibras sensibles de los consumidores a fin de hacerles comprender la realidad del problema y el por qué AXA decidió apoyar esta causa.

cartelera_enfermeras_1cartelera_enfermeras_2cartelera_enfermeras_3

Es importante señalar que AXA destinará completamente el presupuesto de una de sus campañas anuales comerciales a esta ejecución de mercadotecnia social, difundiendo sus mensajes en televisión, exteriores e impresos.

Las inscripciones para solicitar una beca ya están abiertas en el site del instituto.

Con esta campaña, AXA demuestra una vez más, su compromiso con la responsabilidad social y la sociedad mexicana, así como la comprensión del tema para lograr una ejecución enlazada a su core business y beneficiar con ello a varios grupos de interés.

4 COMENTARIOS

  1. ¡Nada como invertir en conocimiento! Y mas para el sector de las mujeres…. os felicito por tan buena labor, espero sea todo un éxito.

  2. Hola Mónica, soy el Community Manager de AXA México. Muchas gracias por la felicitación, con este apoyo esperamos incrementar el número de profesionales de enfermería, y primordialmente acercar la salud a más personas mejorando su calidad de vida.
    Un abrazo!

  3. me parase muy importante que axa mexico apoye a que mas enfermeras sigan estudiando , ya son ellas las que cuidan de nuestras salud.

  4. Hola. me da mucho gusto que aya instituciones que se preocupen por la educación no solo de mujeres si no también de hombres que estudiamos en este instituto de verdad muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR