PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLlega la marihuana LGBT. Así es el Queer Cannabis Club

Llega la marihuana LGBT. Así es el Queer Cannabis Club

Cuando la Semana de Esquí Gay de Aspen —uno de los eventos más antiguos para la comunidad LGBTIQ+— celebró su 45ª edición este año, el Queer Canabis Club (QCC) anunció su incursión al mercado con la marihuana LGBT. 

De acuerdo con Forbes, QCC es el resultado de la asociación entre la marca minorista de lujo Farnsworth Fine Cannabis, CANN Social Tonics, productora de bebidas a base de cannabis, y Different Leaf, un medio dedicado a la difusión de las propiedades del consumo de marihuana.

Marihuana LGBT, un paso de inclusión

La nueva organización sin ánimo de lucro hizo su debut oficial en el hotel W Aspen. Durante dos días colocó un salón de regalos en el que las y los asistentes podían pasar a conocer a los fundadores, conseguir un obsequio y aprender todo sobre el QCC.

La idea fue inicialmente concebida y lanzada por Alexander Farnsworth en el Mes del Orgullo en 2021, aunque la Semana del Esquí Gay de Aspen 2022 fue la primera reunión del grupo.

marihuana lbgt planta

El camino no fue sencillo, en marzo del año pasado, cuando el fundador y director general de Farnsworth Fine Cannabis abrió las puertas de su tienda física en Great Barrington, Massachusetts, se sintió derrotado, esto después de que Instagram vetara la publicidad de eventos como la inauguración o las festividades del Orgullo. Pero su esfuerzo parece que será recompensado.

Los socios de QCC

La marihuana LGBT tiene dos objetivos:

Crear una comunidad queer, la cual está muy ausente en la industria (del cannabis) y reunir a artistas, creadores, empresarios, bon vivants, iconoclastas y cualquier otra persona con ganas de expandir la conciencia humana.

Debido a que Farnsworth Fine Cannabis y Different Leaf son empresas con propietarios gay y no se encuentran en una gran área metropolitana, el CEO de la primera explicó que eran conscientes de la necesidad de apoyo de la comunidad.

Different Leaf, asociada en el proyecto de QCC, fue fundada por Michael Kusek, y tiene su sede en Northampton, Massachusetts, cerca de la boutique de Farnsworth. Comenzó lanzando una publicación trimestral en 2019, hoy cuenta con un podcast y acaba de editar su revista a nivel nacional.

En tanto, la inclusión de CANN Social Tonics se suscitó de manera causal. Farnsworth tuvo un encuentro con el cofundador de la productora de bebidas, Jake Bullock, y le planteó la idea de unirse como miembro de la nueva marca y presentarla durante la Semana del Esquí Gay de Aspen.  

«En cierto modo, no fue muy intencionado … Estábamos en el mismo lugar y en el mismo momento, y por eso estas conferencias son estupendas, sobre todo porque durante la pandemia no pudimos conectarnos durante mucho tiempo, y había mucha energía para decir: ‘Oye, vamos a trabajar juntos, no solo en el sector, sino en nuestra misión y nuestros caminos’ » agregó Bullock.

Tanto Farnsworth como Bullock tuvieron infancias suburbanas similares e historias de salida del armario que contar, experiencias que los conectaron a nivel personal.  

«Yo no salí del armario hasta los 25 años. Había mucho miedo. La gente olvida que Obama se presentó a la reelección contra el matrimonio gay. Eso no fue hace tanto tiempo», señaló Bullock. «El lugar donde crecí era muy conservador; la cuna del movimiento evangélico estaba a solo una hora de distancia. Eso me pesó mucho e hizo más difícil todo el proceso de identidad, y no encontré la cannabis hasta mucho más tarde»

Bullock también destacó que el paralelismo entre el papel que desempeñan el alcohol, las drogas y los opiáceos, las crisis de identidad sexual y el elevado número de personas queer que se incorporan a la industria en los negocios o como nuevos consumidores, fueron una inspiración para sumarse al proyecto.

Ahora que la marihuana LGBT se ha puesto en marcha, Farnsworth Fine Cannabis, CANN Social Tonics y Different Leaf están a la espera de añadir más marcas fundadas por homosexuales a su coalición y de aumentar las actividades en todo el país. Ya han conseguido el apoyo de la Cámara de Comercio Nacional LGBT (por sus siglas en inglés NGLCC) y la participación de empresas de cannabis como Kiva y 1906.

Una empresa consciente

«Desde muy pronto se nos dice que somos diferentes en cierto modo. Las personas homosexuales tienden a consumir sustancias en mayor proporción y eso no es una coincidencia o un accidente. Las sustancias nocivas cumplen una función para nosotros: intentamos captar algo, ya sea la comunidad, la aceptación o la validación. La cannabis puede ayudar a eso cuando se consume de la manera correcta, no como escapismo, sino en un intento de validarse y encontrarse a sí mismo», finalizó Bullock.

Llega la marihuana LGBT. Así es el Queer Cannabis Club

Farnsworth añadió: «Descubrí la cannabis a los 15 años. Estaba muy nervioso y tenía miedo de meterme en problemas. Me dijeron que era malo, pero una vez que lo experimenté, me sentí libre, todo lo libre que podía ser en el estado de Utah, muy conservador y centrado en la creencia mormona. Me encantó al instante y, cuando me mudé a Nueva York, era un entorno tan liberado. Así que para mí, [la cannabis] siempre estuvo normalizada, y nuestra comunidad (LGBTIQ+) también debería estarlo»

 «Toda mi vida he luchado con la vergüenza debido a mi formación. Me sentía avergonzado por lo que era. Es un reto que tengo que superar constantemente», reflexiona Farnsworth. «Somos más fuertes juntos, porque la cannabis ya es un desafío de por sí, así que ser una compañía independiente y queer lo hace un poco más difícil. Pero me he dado cuenta de que hay un lugar para nosotros en esta industria, y he aprendido que tenemos que abogar realmente por nosotros mismos. En voz alta y con orgullo», concluye. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR