PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlega a México planta belga de celdas solares

Llega a México planta belga de celdas solares

energias renovablesSerá la primera empresa mexicana en exportar paneles solares a EUA

Solartec, empresa mexicana líder en investigación y desarrollo en energías renovables, concluyó el desmontaje y traslado de la planta de celdas solares de Photovoltech, la más importante en Europa, misma que adquiriera en febrero pasado, a través del fondo Davinci Capital y la cual se convertirá en la primer empresa mexicana en exportar paneles solares a los Estados Unidos.

El traslado de la maquinaria y equipo se realizó de acuerdo con los procesos de manufactura en tres etapas: 1) Línea de producción 2) Procesos para fabricar las celdas y 3) Maquinaria para la realización de las pruebas finales.

Para su traslado se utilizaron 54 contenedores y 26 plataformas, éstas últimas para movilizar la maquinaria. Mientras tanto, la instalación de lo que aquí en México se llamará Solarcell comenzará a mediados de julio y abarcará una superficie de 2680 m2, en el Parque Industrial Apolo, de Irapuato, Guanajuato, donde también se localiza la planta de Solartec.

A decir del Ing. Gustavo Tomé, Presidente y Director General de Solartec, la adquisición de Photovoltech fue un gran paso para generar sinergias que permitan la integración vertical del mercado de la energía solar fotovoltaica en nuestro país, además de convertirnos en el jugador clave en América Latina por las tecnologías, investigación y alta competitividad en nuestros procesos.

Cabe destacar que Solarcell generará más de 65 nuevas fuentes de empleo con muy altos grados de especialización. Actualmente hay varias personas capacitándose en Europa, así como en Asia, específicamente en China y Taiwán, además de tener representantes de ventas en dichos lugares y los Estados Unidos.

El monto del desmontaje y traslado de Photovoltech a México osciló entre los 60 millones de pesos y para los próximos tres años la firma Solarcell contempla tener ventas de aproximadamente 780 millones de pesos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR