PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReciclar, reciclar y reciclar, es el consejo de 20 Premios Nobel

Reciclar, reciclar y reciclar, es el consejo de 20 Premios Nobel

ecologiaPara los miembros de estos jurados, que se reúnen para premiar a los mejores investigadores, «cada vez es más necesario el reciclaje». Esta advertencia la han realizado durante el acto de inaguración

Los 20 Premios Nobel que forman parte del Jurado de los Premios Rey Jaime I han mostrado su preocupación por el «aumento de la población y la disminución de muchos recursos» al tiempo que han alertado de la necesidad de reciclar, según ha indicado el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, durante la declaración previa al inicio de las deliberaciones sobre los galardones que tendrá lugar los dos próximos días en Valencia.

Para los miembros de estos jurados, que se reúnen para premiar a los mejores investigadores, «cada vez es más necesario el reciclaje». Esta advertencia la han realizado durante el acto de inaguración, que ha tenido lugar este lunes en el Salón del Trono de Convento de Santo Domingo de la Antigua Capitanía, previo a las reuniones y deliberación de los seis jurados que decidirán sobre los próximos galardonados con el Premio Rey Jaime I.

Estos premios celebran su 25 aniversario con la participación de 20 Premios Nobel entre el jurado que está compuesto por 90 personas y que durante los próximos dos días deliberarán sobre los 200 candidatos que se han presentado a estos galardones, dotados con 100.000 euros.

Junto con los 20 Premios Nobel que forman parte del jurado, habrá además un exministro, Eduardo Serra; la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña; el expresidente del Congreso, Manuel Marín; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, además del presidente de Mercadona, Juan Roig o el de AVE, Vicente Boluda.

Todos ellos decidirán quienes serán los nuevos galardonados en 2013 en Investigación Básica, Investigación Médica (Gasmedi-Air Liquide), Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Compromiso Social Bancaja, Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Feria Valencia, Fundación La Caixa y Enagas); Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola); Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y el dedicado al Emprendedor (Mercadona, EDEM y AVE).

CANDIDATOS

Los candidatos pueden ser propuestos por investigadores, universidades, Reales Academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones y personas a quienes la Fundación invite. Por ello ningún candidato puede presentarse a este galardón por su propia iniciativa.

El adjunto a la presidencia de la Fundación Premios Rey Jaime I, Javier Quesada, ha dado lectura de una carta enviada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se ha excusado por no poder asistir a Valencia durante los actos de deliberación. En el acto de inauguración también han intervenido el Teniente General Rafel Comas y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR