PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBlue Flag, certificación internacional para playas, llega a México

Blue Flag, certificación internacional para playas, llega a México

blue flag• La Asociación Civil Pronatura México realizó el lanzamiento de la Certificación Blue Flag México para reconocer la excelencia ambiental de las playas mexicanas

Como Operador Nacional exclusivo, Pronatura realizó el evento de lanzamiento de la Certificación Blue Flag, el cual se llevó a cabo en el Museo Modelo de Ciencias e Industria en Toluca, Estado de México, con el apoyo y participación de Fundación Grupo Modelo, aliado y patrocinador del Programa en nuestro país.

A partir de agosto de 2012, Pronatura es miembro oficial de la Foundation for Environmental Education, organización no gubernamental que gestiona el Programa Blue Flag en más de 3,850 playas y marinas en 49 países del Mundo.

Es así que la organización mexicana asume la responsabilidad de operar nacionalmente la implementación de los protocolos de evaluación y verificación de las playas y marinas candidatas a recibir la Certificación; tras el cumplimiento de 33 rigurosos criterios englobados en cuatro temáticas que comprenden la calidad del agua, educación en información ambiental, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Al inicio del evento, los invitados participaron en la proyección de la película El último arrecife en 3D, con la finalidad de ofrecer un espacio de entretenimiento, conocimiento y principalmente de sensibilización sobre la imperiosa necesidad de conservar la salud de los espacios marinos, vitales para la sobrevivencia de los ecosistemas marinos y las especies que se benefician de él directa e indirectamente en la cadena de vida.

Posteriormente, se dio pie a la ceremonia de lanzamiento, cuyo presídium estuvo conformado por el C. Secretario de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña; el Ing. Roberto Zambrano, Presidente de Pronatura; Lic. Martín Gutiérrez, Director General de Pronatura México; Lic. Adolfo Alanís, Director de Fundación Grupo Modelo y Lic. Joaquín Díaz, Operador Nacional de Blue Flag en México.

Durante su discurso, el Ing. Zambrano destacó la importancia de la construcción de destinos sustentables en nuestro País y sus cadenas de beneficios: “me enorgullecen los resultados que comienza a cosechar Pronatura en un nuevo sector de trabajo: los destinos sustentables; en reconocimiento de la necesidad de atención a las nuevas tendencias de conservación y de la necesidad de conservar los más grandes atractivos naturales de nuestro país, que son, al mismo tiempo, algunos de los sitios más vulnerables”

Por su parte, Joaquín Díaz hizo hincapié en la importancia de la participación conjunta y coordinada de instituciones de gobierno en sus diferentes niveles, organizaciones de la sociedad civil y especialmente de la sociedad en general para que las playas y marinas de México recuperen su valor ambiental y ofrezcan a los turistas experiencias de calidad y responsabilidad ambiental.

Así mismo reconoció la gran labor que el equipo de trabajo realiza para lograr la próxima certificación de las primeras playas candidatas, un éxito que impulsará a México para recuperar un lugar privilegiado en el ranking mundial de competitividad en materia de turismo.

Durante el evento de lanzamiento de Blue Flag, se sumergió conceptualmente a los invitados en un ecosistema marino durante el coctel de celebración, bajo el cumplimiento de uno de los principales objetivos del programa y metas a futuro, que consisten en sensibilizar y formar turistas responsables para destinos sustentables.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR