PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELiverpool y Fomento Cultural Banamex apoyan el comercio justo con la venta...

Liverpool y Fomento Cultural Banamex apoyan el comercio justo con la venta de piezas de grandes maestros del arte popular

• Liverpool Santa Fe será el primer espacio en recibir la línea de mantelería fina confeccionada por nuestros hábiles artesanos mexicanos.

• Banamex continúa apoyando a las comunidades rurales, propiciándoles mejores condiciones laborales y de vida para su perfeccionamiento artesanal

Compromiso Social Banamex, a través de Fomento Cultural Banamex y Liverpool Santa Fe, inauguraron la exposición y venta de piezas de artesanos pertenecientes al programa Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano.

El Lic. Eduardo Flores, Director Comercial Corporativo del Grupo Liverpool dio la bienvenida a los asistentes y comentó: “Liverpool siempre en su interés de ofrecer la mejor calidad a sus clientes, en esta ocasión apoya el preservar las tradiciones mexicanas, exhibiendo esta gran colección que muestra la fuerza de esas mujeres mexicanas, que han dedicado su vida entera a la creación de objetos de alta calidad artística, que simbolizan las maneras de hacer, de pensar, de creer y de interactuar en el mundo, que los mexicanos han desarrollado a lo largo de su historia.

Esta colección de Fomento Cultural Banamex muestra las originales creaciones de obras artesanales de máxima calidad estética y técnica perfecta, elaboradas por los artesanos mexicanos más reconocidos en sus regiones.

Lic. Javier Arrigunaga, Director General del Grupo Financiero Banamex afirmó:
“El Programa de Apoyo al Arte Popular que establecimos en el año de 1996, tiene como propósito impulsar y fortalecer integralmente la creación artesanal en México con estándares de máxima calidad, y ha sido posible con el apoyo directo a talleres artesanales de los grandes maestros, así como la difusión a través de exposiciones, publicaciones y su comercialización en nichos de mercado que antes les era vedado”.

Durante el evento de inauguración contamos con la presencia de bordadoras y tejedoras que forman parte del programa de apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex:
Eustaquia Ruíz Gómez y Pedro Meza Meza, tejedores de la Cooperativa San Jolobil en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quienes demostraron su destreza en el arte del tejido. Cabe destacar que esta cooperativa ganó el primer lugar del Premio UNESCO de Artesanía 2002 para América Latina y el Caribe, gracias al trabajo conjunto que se ha realizado con Fomento Cultural Banamex.

Asimismo, mostraron su maestría en el arte del bordado Margarita González Flores, Paula Martínez, Ninfa Cruz Martínez y Edna Yazmín Cruz González de Chicontepec, Veracruz; Irma Martínez Pascual y Jannice Bernardino Martínez bordadoras mazahuas del Estado de México.

Durante el evento se pudieron apreciar piezas de comunidades ubicadas en varias regiones de la República, entre las que destacan Chicontepec, Veracruz; los Altos de Chiapas; San Felipe Santiago, Estado de México; Subinkankab, Yucatán; Platón Sánchez, Veracruz y Mahas y Poop, del municipio de Tixcacalcupul, Yucatán.

Grandes Maestros del Arte Popular es una acción de Compromiso Social Banamex y Fomento Cultural Banamex que destaca y consolida claros objetivos de largo alcance, ha impactado a varias comunidades rurales y beneficia directamente a cerca de 1,000 artistas de 9 ramas, que abarcan las 45 especialidades artesanales de mayor importancia en la República Mexicana. Refuerza el sentido de pertenencia a la comunidad, da apoyo para mejorar las condiciones de trabajo con la infraestructura adecuada y ofrece orientación contable y fiscal.

Los invitados no perdieron oportunidad para adquirir algunas de las piezas de mantelería tradicional, bordadas a mano.

Las obras artesanales de este programa estarán disponibles, además, en las siguientes sedes de Liverpool:

• Santa Fe del 14 al 20 de septiembre
• Polanco del 21 al 27 de septiembre
• Insurgentes del 28 de septiembre al 4 de octubre
• Perisur del 5 al 11 de octubre
• Coapa del 12 al 18 de octubre
• Lindavista del 19 al 25 de octubre
• Plaza Satélite del 26 de octubre al 2 de noviembre

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR