PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo NEC le da soporte en línea a las casas de sus...

Grupo NEC le da soporte en línea a las casas de sus empleados para ahorrar energía

NEC Corp., una empresa de electrónicos líder en Japón, anunció el 20 de junio de 2011, que poco a poco introducirá el Sistema Doméstico Biglobe Ecobird a 10,000 hogares de empleados del grupo, a partir de julio de 2011 y hasta marzo de 2013. La empresa busca apoyar los esfuerzos de sus empleados para usar menos energía en horas de consumo alto durante el verano y también a ahorrar energía durante todo el año.

El grupo NEC vende Biglobe Ecobird, un servicio de nube que apoya los esfuerzos de ahorro de energía de las empresas permitiéndoles visualizar en Internet el consumo de electricidad, agua y gas en sus oficinas y tiendas. El grupo lanzó su versión de uso doméstico, el Biglobe Ecobird Home, a finales de agosto de 2011, dirigiendo sus esfuerzos a empresas y municipios que planean apoyar los esfuerzos de ahorro de energía de los hogares.

Se instala un sensor para comunicación inalámbrica en el panel de distribución de energía de cada hogar. Éste transmite información de consumo cada hora por medio de un enrutador de banda ancha. Los usuarios del sistema pueden revisar su consumo de energía en la red, en forma de gráfica, así como la taza de ahorro de energía del día anterior.

Cuando el uso de energía excede el máximo de la semana anterior, se envía un correo electrónico de alarma al usuario. Esta visualización del consumo de energía provocará una concienciación acerca del ahorro de energía y fomentará los esfuerzos positivos de ahorro de energía.

Fuente: Japanfs.org
Publicada: 9 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR