PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELIVE AID: el concierto con causa más emotivo

LIVE AID: el concierto con causa más emotivo

La música es un poderoso canal que puede mover masas e impulsar la unión de los millones de corazones en el mundo. Como muestra de ello, tenemos el legendario concierto con causa LIVE AID, que no solo reunió a más de 99 000 en el estadio JFK de Filadelfia, también a grandes bandas como Queen, Led Zepellin, The Who, entre otras.

Esta concierto con causa, es uno de los muchos ejemplos que muestran que la responsabilidad social y la música tienen una relación muy estrecha y con el poder de romper barreras.

LIVE AID el concierto con causa más emotivo 1.jpg

Aunque si no sabes de que concierto te estamos hablando, déjanos decirte que existe una gran probabilidad de que hayas sido testigo a través de videos, anécdotas y demás del impacto que este evento causó.

Y el ejemplo más cercano se esta proyectando a través de la película “Bohemian Rhapsody”, que no solo narra la vida del maestro Freddy Mercury (vocalista de Queen) y comparte un poco de la trayectoria de la banda, también aborda un poco de lo que se vivió durante el LIVE AID.

A continuación, podrás ver precisamente la presentación de Queen, durante este concierto con causa.

Más allá de un concierto con causa

El LIVE AID, se impulsó con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, especialmente para Etiopía y Somalía, regiones azotadas por el “infierno de la tierra” que provocó la muerte masiva de la población al no contar con agua y alimentos suficientes para sobrevivir.

Para hacerlo, se realizaron dos conciertos de forma simultanea en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. En ellos se presentaron diversas bandas y celebridades con la capacidad de mover conciencias y de invitar a las personas a donar.

El concierto fue una idea impulsada por el actor Bob Geldof, quien también creó la fundación Band Aid Trust, encargada de manejar y distribuir toda la ayuda que se lograra recaudar gracias a los dos conciertos.

La recaudación superó los 100 millones de dólares. El concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo. Este impacto mundial fomentó que el 13 de julio fuera declarado como el Día Mundial del Rock.

El legado continua

El impacto que logró Queen durante su presentación; las más de 30 millones de libras recaudadas; la unión entre la población mundial; los millones de corazones melómanos y demás impulsaron que los conciertos con causa como el LIVE AID continuaran a través de los años.

Uno de ellos fue el que se consolidó durante la caída del muro de Berlín en 1990, o el que se realizó en homenaje a Freddy Mercury, en el que se recaudaron fondos para combatir el sida y concientizar a las personas sobre esta enfermedad.

LIVE AID el concierto con causa más emotivo

Por su parte, los creadores del LIVE AID y Band Aid Trust, siguieron contribuyendo a diversas causas y recaudando fondos a través de conciertos que permitieran acabar con algunos de los problemas globales como el hambre o la falta de agua.

Sin duda alguna, LIVE AID es uno de los conciertos con causa más importantes y el que marco el corazón de miles de generaciones. También demostró que la música podía ayudar a crear conciencia a nivel mundial y a luchar contra diversas causas, y en Expok le abrimos un espacio precisamente a todo este legado por medio de #ElCartelResponsable… ¡dale clik aquí para saber de que se trata!

Además inspiró a que los músicos que se presentaron durante el LIVE AID hasta los más actuales, adoptaran un lado activista y crearan canciones poderosas que abordaran temas sociales o ambientales.

Aquí abajito te dejamos otra serie de videos que muestran un poco de lo vivido durante este concierto con causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR