RSE

Litigan outsourcing de la Coca-Cola

El esquema de outsourcing bajo el que opera Coca-Cola Company en México esta siendo cuestionado en los tribunales por un ex directivo de la trasnacional que conoce su operación desde el interior.

coca-cola
El pasado 10 de diciembre, Ángel Alvarado, ex directivo de Coca-Cola, colocó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, en la Fiscalía para Delitos Financieros, en la que acusa a la compañía de fraude por simulación para despojar a sus trabajadores del beneficio de sus utilidades. La irregularidad de Coca-Cola, se debe, según el expediente, a que la trasnacional supuestamente simuló la creación de una empresa en la que también es propietaria para evadir responsabilidades laborales con sus trabajadores. “A efecto de que la empresa denominada Coca-Cola Export Corporation, sucursal en México, obtuviera mayores beneficios y evidentemente no pagar las utilidades correspondiente, creó su propia empresa de subcontratación la que es denominada Servicios Integrados de Administración y Alta gerencia”, detalla la denuncia.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 7, Lunes 26 de Enero de 2009

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Con gusto les hago llegar copia de la denuncia correspondiente para que se pueda profunizar en el tema.

    Es relevante este tema desde un punto de vista de su sitio.

    Saludos.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]