PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLinkedIn revela que los reclutadores tienen menos probabilidades de hacer clic en...

LinkedIn revela que los reclutadores tienen menos probabilidades de hacer clic en el perfil de una mujer

LinkedIn es una plataforma que desde su nacimiento, en 2002, se ha impuesto como la principal red profesional del mundo, y cada vez más un espacio para conseguir un trabajo cualificado.

Con esta plataforma se han podido conectar empresas o reclutadores con buscadores de empleo que tienen las capacidades de cubrir alguna vacante.

A lo largo del tiempo LinkedIn se ha convertido en una excelente herramienta para conseguir empleo.

Recientemente la plataforma publicó un informe en el que habla sobre los desequilibrios de género y las métricas relacionadas con el género en su sitio.

El Informe de Perspectivas de Género de la compañía se finalizó utilizando los miles de millones de puntos de datos creados por más de 610 millones de miembros en más de 200 países en LinkedIn en 2018, además de encuestar a un grupo de usuarios de LinkedIn una vez en 2017 y una vez en 2018.

De acuerdo con Fast Company, estas son algunas de sus conclusiones:

  • Los reclutadores tienen un 13% más de probabilidades de hacer clic en el perfil de un hombre que en el perfil de una mujer que aparece en la búsqueda mientras se busca a personas para un rol.
  • Los reclutadores también son un 3% menos propensos a enviar un correo electrónico a una mujer que a un hombre.
  • Las mujeres son en un 16% más propensas que los hombres a ser contratadas después de solicitar un trabajo a través de LinkedIn.
  • También son un 18% más propensos que los hombres a ser contratados cuando solicitan un puesto de alto nivel.
  • Los datos de LinkedIn muestran que las mujeres también son más exigentes a la hora de elegir qué trabajos solicitan. Mientras que el 88% de las mujeres y el 90% de los hombres en LinkedIn están abiertos a nuevas oportunidades de empleo, y el 41% de las mujeres y el 42% de los hombres investigaron una empresa en LinkedIn antes de postularse a ella, las mujeres son 16% menos propensas que los hombres a postularse. un trabajo después de verlo. Las mujeres solicitan un 20% menos de empleos que los hombres.
  • En cuanto a por qué esto es así, las investigaciones muestran que para solicitar un trabajo, las mujeres sienten que deben cumplir el 100% de los criterios. En cuanto a los hombres, sienten que son buenos para el trabajo si solo cumplen con el 60% de los criterios.

LinkedIn revela que los reclutadores


Los reclutadores también son un 3% menos propensos a enviar un correo electrónico a una mujer que a un hombre.

Twittea esta frase.


Avanzar en diversidad laboral

En España, los reclutadores están preocupados por la diversidad de género en las plantillas.

Para la plataforma, entre los beneficios de una mayor diversidad se observa la obtención de equipos que son más creativos y que tienen habilidades e ideas plurales. Además de la rentabilidad y la retención del talento.

Sin embargo, existen algunos obstáculos que lo impiden. Un 81% de los encuestados apunta al desconocimiento en las empresas sobre el equilibrio de género como factor que impide su mejora.

Por otro lado, 7 de cada 10 apuntan a la falta de liderazgo para establecer estrategias.

Para apostar por la diversidad, la propuesta principal hacia la igualdad salarial serían algunas campañas de concienciación.

Un 61 % de los encuestados dice ofrecer ya flexibilidad laboral para favorecer la diversidad y un 52 % aumenta las bajas por maternidad y paternidad.

Mientras el 55 % se muestra de acuerdo con añadir cuotas obligatorias sobre mujeres en los consejos de administración, un 24 % las rechaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR