PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCargador solar portátil para celulares; alumnos de la UNAM lo crean

Cargador solar portátil para celulares; alumnos de la UNAM lo crean

Incorporar la energía renovable obtenida por paneles solares es, hoy en día, una de las mejores cosas que podemos hacer para no perjudicar más al medio ambiente.

Además de ayudar al planeta, nos ayudamos a nosotros mismos para tener una mejor calidad de vida y mejor calidad de aire. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Entre las acciones a favor del ambiente y de la innovación tecnológica unos mexicanos están destacando por su creación: hicieron un cargador solar portátil para celulares.

Cargador solar portátil para celulares; alumnos de la UNAM lo crean

Alejandro Crespo y Miguel Ángel González, egresados de la Facultad de Ingeniería, son los creadores del cargador solar portátil para celulares, el cual permite recargar equipos electrónicos como tablets y computadoras portátiles.

Desde 2006, estos jóvenes emprendieron una compañía con la cual han logrado vender 500 cargadores solares.

Con este proyecto, han podido participar en eventos tecnológicos internacionales como Feria del Mundo Digital 2016, Energyear 2017 y Talent Land 2018.

¿Cómo es el cargador solar portátil?

Hay cuatro modelos; cada uno tiene de 1 a 6 paneles solares, esto permite un ahorro de energía de hasta cien pesos bimestrales en el consumo de energía.

«Cada equipo ha permitido ahorrar a nuestros usuarios desde 100 pesos bimestrales en su consumo de energía eléctrica, y cerca de 100 kilogramos de dióxido de carbono equivalente al año, que se dejan de lanzar a la atmósfera al no conectar diariamente su dispositivo móvil a un contacto eléctrico convencional», explica Alejandro Crespo.

Además dijeron que «desde una bolsa o un portafolio que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar”.

Su línea llamada «Julkin», palabra que significa «Rayo de sol» en maya, los jóvenes de 24 y 23 años, innovaron su propio modelo en un concepto.


Alumnos de la UNAM lanzan cargador solar portátil para celulares.

Twittea esta frase.


El dispositivo cuenta con una batería de dos mil 600 mAh (miliamperio por hora), expandible hasta siete mil 800 mAh, y compartimentos internos para guardar los dispositivos.

Además, al usar este dispositivo, «son cerca de 100 kilogramos de dióxido de carbono equivalente al año, que se dejan de lanzar a la atmósfera al no conectar diariamente su dispositivo móvil a un contacto eléctrico convencional”.

El dispositivo más reciente está conectada en un bolso o portafolio con un panel solar, y en su exterior tiene uno o dos puertos de carga USB.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, estos jóvenes plantean lanzar un cargador para bicicletas, que pueda ser utilizado para conectar aditamentos como lámparas, luces para conducir de noche, chalecos inteligentes y “fantasmas” de seguridad.

Según Miguel Ángel, el cargador va a contar con una batería de litio y será recargada con ayuda de un alternador instalado en la llanta trasera de la bicicleta.

Hemos creído en nosotros mismos, en nuestras ideas. Tenemos una buena formación de la UNAM y pensamos seguir creando nuevos productos […] Para nosotros es importante que nuestra empresa sea una motivación para otros jóvenes, pues desde que empezamos hemos visto cómo cada día crece el número de emprendimiento en el país, cada vez con más ganas de triunfo”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR