PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Limpiadores para hombres? Así celebran estas marcas la equidad de género

¿Limpiadores para hombres? Así celebran estas marcas la equidad de género

Para conmemorar la lucha de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer y celebrar la equidad de género, estas marcas lanzaron unos limpiadores para hombres que van más allá de la etiqueta “For men”.

La equidad de género y la limpieza

Un estudio publicado en el portal Demographic Research, compartió que unos investigadores de la Universidad de Oxford, realizaron 66 encuestas en 19 países y utilizaron datos desde 1961 hasta 2011 para analizar cuando tiempo pasaban los hombres y las mujeres haciendo labores domesticas.

El estudio encontró que el país en el que los hombres dedican más tiempo a las actividades domésticas es Noruega con 72 minutos, seguido de Australia (64) y Dinamarca (59).

Los hombres que menos pasan tiempo en tareas del hogar se encuentran en Italia (38 minutos) y en Israelí (24).  Ahora que España y Estados Unidos están en el promedio con 51 y 53 minutos al día en las labores domésticas.

A pesar de que cada vez son más los hombres que se involucran en las actividades domesticas, las mujeres siguen dedicando casi el doble de tiempo en limpiar y en otras tareas domésticas.

Para impulsar la equidad en las tarea domesticas algunas empresas como “Maestro Limpio” compartieron algunas pautas publicitarias que señalaban que los hombres que limpiaban debían ser recompensados de manera sexual.

En cambio la marca Cloralex, compartió una campaña que sí es responsable y que sí busca promover la equidad de genero.

Los limpiadores para hombres y su RSE

Los nuevos nuevos limpiadores para hombres comparten que los productos de la línea Pinol, Ensueño y Cloralex “For men” fueron creados para “conquistar cualquier terreno en casa”.

Y aunque en un inicio, al escuchar hablar sobre el lanzamiento de estos limpiadores para hombres, más que hacernos pensar en la equidad de género nos hace relacionarlos directamente como otro intento fallido de marketing de género, la realidad es mucho más ambiciosa y responsable.

¡Te invitamos a ver la campaña responsable de Cloralex!

“No necesitas productos especiales para hacer lo que te toca en casa. La limpieza es responsabilidad de todo. ¡Haz tu parte!”, comparte la marca en el anuncio.

Como puedes ver, la nueva campaña de Cloralex, Pinol y Ensueño quiere romper con las etiquetas y fomentar que la equidad de género también invada las actividades de lo hogares.

Este esfuerzo ayuda a promover que los datos acerca de las actividades remuneradas realizadas en México, dejen de marcar que las mujeres son las que más tiempo invierten en las tareas domesticas.

La iniciativa de Cloralex fue compartida en el Día Internacional de la Mujer, y que a diferencia del esfuerzo de Google con sus “women-led”, esta campaña sí fomenta la equidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR