Género

Búsquedas de Google darán prioridad a negocios liderados por mujeres…

Escrito por Kenya Giovanini

Las búsquedas de Google darán prioridad a negocios liderados por mujeres. ¿Realmente es un esfuerzo responsable?

Para honrar el labor y la fortaleza de las mujeres, las búsquedas de Google darán prioridad a negocios liderados por mujeres pero, ¿realmente esto motiva la equidad de género?

Las busquedas de Google…

Para el gigante de las búsquedas, implementar “women-led”, para que de prioridad a las empresas lideradas por mujeres es una forma correcta de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ya que también es un esfuerzo ayuda a impulsar el estatus de sus empresas en los resultados de búsquedas online en Maps y Search.

Google compartió que, al buscar en un dispositivo móvil, los usuarios podrán ver el atributo “women-led” en la sección de “destacados” de la ficha informativa de los negocios, así como en la “sección de planificación” después de tocar la descripción de un lugar.

¿Quieres investigar un nuevo restaurante antes de compartirlo con amigos? Simplemente toque la tarjeta del restaurante y lo llevaremos a la página de Búsqueda de Google, donde puede buscar los horarios más concurridos, así como los menús y las revisiones. Cambie al modo de búsqueda GIF, y puede buscar y compartir un GIF de ‘feliz cumpleaños'”, explicó la compañía en un comunicado.

En el caso del Maps, los usuarios podrán remitirse a la descripción de dos líneas del negocio para ver los atributos asociados con esa empresa dentro de los que se encontraría ‘dirigido por mujeres.

Además de optimizar esta búsqueda, Google lanzo Womenwill, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de generar oportunidades de desarrollo, crecimiento y éxito para todas las mujeres del mundo.

“El programa Womenwill busca apoyar a las mujeres para que aprovechen al máximo la tecnología. Además, se busca impulsar conversaciones que promuevan la igualdad de género en beneficio de todos”, dijo Google.

¿De verdad es un esfuerzo responsable?

A pesar de que puede parecer una buena iniciativa, realmente no es una forma de impulsar la equidad de género, ya que sigue haciendo una diferencia entre hombres y mujeres.

La equidad de género busca que hombres y mujeres reciban los mismos beneficios, sentencias, derecho y sobre todo que sean tratados por igual y con respeto.

Sin embargo, al implementar una búsqueda que resalte solo las empresas de mujeres o solo las dirigidas por hombres, no fomenta una equidad. En todo caso , durante una búsqueda deberían salir la misma cantidad de empresas dirigidas por hombres que las dirigidas por mujeres sin la necesidad de optimizar un buscador especial.

¿Tú qué opinas?, ¿crees que es una buena opción esta iniciativa?

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario