PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPwC y el ESADE publican "Líderes para el cambio social"

PwC y el ESADE publican «Líderes para el cambio social»

lideresSe presentó el libro Líderes para el cambio social, surgido en el marco del Programa ESADE-PwC de Liderazgo Social. Se trata de una iniciativa conjunta del Instituto de Innovación Social de ESADE y de la Fundación PricewaterhouseCoopers (PwC) para generar y divulgar conocimiento sobre el liderazgo en las ONG y otras entidades no lucrativas.

El programa inició su andadura en septiembre de 2008 con el objetivo de incrementar el conocimiento y la divulgación del liderazgo social, un ámbito poco explorado todavía.

El objetivo era poder ofrecer respuestas a preguntas como las siguientes: ¿Qué características comparten los líderes del sector no lucrativo? ¿Cómo se pueden desarrollar? ¿En qué se diferencia el estilo de liderazgo en el sector social de otros ámbitos? ¿Cómo se pueden desarrollar líderes para fomentar el cambio social?

Por este motivo, el Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación PricewaterhouseCoopers decidieron lanzar un programa que permitiera crear un espacio de reflexión e intercambio para los líderes del sector no lucrativo, además de crear conocimiento y recursos sobre este ámbito, con el fin de al desarrollo de las capacidades de liderazgo del tercer sector.

Para posibilitar este intercambio, se invitó al programa a una treintena de máximos responsables de algunas de las principales ONG y otras organizaciones no lucrativas. Durante este primer curso, fueron convocados a participar en dos foros de liderazgo, encuentros presenciales en los que se ha reflexionado acerca de las características y las competencias de los líderes del sector.

Además, también se entrevistaron a algunos de estos participantes para la investigación que se ha llevado acabo en el marco del mismo programa, y de la que se incluye un resumen en la presente publicación.

El libro se ha elaborado para dar a conocer el trabajo realizado dentro del programa y divulgar los conocimientos y las experiencias identificados en los encuentros con algunos de los líderes sociales y la investigación desarrollada.

El texto se estructura en tres apartados. En la primera parte, se realiza una aproximación general al concepto de liderazgo social y las características que definen a los líderes del sector no lucrativo.

En la segunda parte, se presentan los resultados de la investigación elaborada durante este primer curso, en la que se identifican las competencias diferenciales de estos líderes, gracias a una aproximación teórica combinada con el análisis de las entrevistas a los participantes del programa. En la tercera parte, se incluye un directorio de recursos sobre liderazgo social y demás información de interés, para quienes deseen profundizar en este ámbito.

Descargue el documento completo aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR