PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLiderazgo joven demanda acción climática

Liderazgo joven demanda acción climática

La próxima generación ha hablado. Al parecer la juventud espera que las marcas se conviertan en parte de la solución al cambio climático, en números significativamente más altos que la población en general. Estos son los líderes del mañana, el grupo más afectado por el cambio climático, y están ansiosos por hacer su parte, de acuerdo con Sustainable Brands (SB).

La encuesta realizada por la agencia WE Communications y  la encuestadora YouGov en septiembre de 2022 revela que el liderazgo joven demanda acción sobre su propio impacto y el de sus marcas favoritas; y buscan desarrollar las habilidades para crear un mundo más sostenible.

Liderazgo joven demanda acción para frenar calentamiento del planeta

La juventud está haciendo sonar cada vez más la alarma sobre el cambio climático. De hecho, las plataformas y redes sociales han jugado un papel relevante en su organización, como una herramienta de información, pero también de movilización.

Movilizaciones sin precedentes de jóvenes de todo el mundo en los últimos años han sido un reflejo del gran poder que poseen a la hora de pedir responsabilidades. Son agentes de cambio que están aumentando sus esfuerzos y utilizando sus habilidades para acelerar sus acciones climáticas y las empresas deben prestar atención.

La nueva investigación identifica y revela las formas más efectivas para que las marcas mejoren sus comunicaciones con estos importantes grupos en su importante trabajo en sostenibilidad.

1. Compartir el progreso en sostenibilidad

Muchas organizaciones están dedicando importantes recursos a la sostenibilidad y los planes de cero emisiones netas. Asimismo, se están asociando con los gobiernos locales y nacionales para que la transición hacia un futuro más sostenible sea justa para todos, desde los trabajadores en la planta hasta los ciudadanos de las naciones insulares. 

Desafortunadamente, muchos consumidores desconocen este trabajo. La investigación de WE encontró que el 70% de los encuestados de EE. UU. no sabe si la empresa para la que trabajan ha asumido compromisos de sostenibilidad; y el 76% no sabe si su empresa tiene un líder de sustentabilidad dedicado a realizar un seguimiento del progreso hacia esos objetivos.

Liderazgo joven demanda acción

Es especialmente importante que las marcas compartan su progreso con las personas jóvenes, porque la investigación revela que son las personas más comprometidas con este tema y confían en las organizaciones que se comprometen con metas sólidas y comparten su progreso de manera regular.

Pero, ¿cómo lograr llegar a este grupo? Los hallazgos señalan que es esencial que las empresas cuenten con una sólida estrategia de redes sociales pues, como lo hemos mencionado, son los principales medios a través de los cuales recurren para obtener noticias e información de su interés.

«El 77 % de la generación Z y el 72 % de los millennials recurren a las redes sociales para obtener noticias e información al menos una vez a la semana»

Statista.

Sin embargo, lo anterior puede suponer un desafío para las marcas, porque las redes sociales favorecen el entretenimiento y la diversión sobre los hechos, por ello, las marcas deben trabajar para contar su propia historia, utilizando sus propios canales, de una manera atractiva y precisa.

2. Alimentar el hambre de conocimiento

La mayoría de la gente entiende la necesidad de tomar medidas significativas para combatir el cambio climático —59% de los adultos estadounidenses dice que es una alta prioridad—. Pero las personas que tendrán que vivir con los resultados de la acción o inacción están significativamente más comprometidas: el 67% de la juventud dice que esta es una de sus principales preocupaciones. 

De hecho, sus preocupaciones sobre el cambio climático son tan fuertes que los psicólogos han acuñado el término «eco-ansiedad», y un número creciente de universidades ofrece a los estudiantes asesoramiento relacionado con el estrés climático.

Este grupo anhela información y conocimiento. Quiere aprender más sobre el impacto ambiental de sus propias decisiones: elecciones de alimentos, decisiones de compra, tiempo libre, tecnología. Quiere saber cómo pueden influir en las políticas ambientales que afectan a las comunidades. Ello es una gran oportunidad para las marcas, de involucrarse y asociarse con este grupo para ayudar en la toma de mejores decisiones y demostrar que cumplen con su parte del trato.

3. Ir de STEM a STEMS

Durante las últimas dos décadas, hemos visto un fuerte impulso en el sector público y privado para mejorar y ampliar la inclusión de mujeres y personas racializadas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en ingles) para que las y los jóvenes tengan las habilidades para triunfar y contribuir.

Sin embargo, el estudio apunta a que se tiene que incorporar la palabra «sostenibilidad»: STEMS es el nuevo STEM. Donde la juventud, en particular las mujeres jóvenes racializadas, es el grupo más propenso a mostrar interés en un trabajo relacionado con la sostenibilidad.

La mayoría de los jóvenes en los EE. UU. son conscientes de que hay más trabajos «verdes» disponibles que personas para ocuparlos. Es por eso que las personas encuestadas apoyan la capacitación en habilidades para empleos verdes desde la escuela secundaria. 

Al invertir en estos campos y conectarse con la comunidad de estudiantes antes de que ingresen a la fuerza laboral (a través de ferias científicas, visitas a universidades, talleres, etc.), las marcas pueden construir una fuente de talento sólida y asociarse con estos futuros líderes.

En conclusión, la investigación de WE ofrece excelentes noticias: el liderazgo joven demanda acción y están comprometidos a realizar un trabajo tangible y sustantivo para crear un mundo mejor para todas las personas. Ahora es el turno de las marcas de asociarse con estas importantes partes interesadas y hacer realidad ese futuro más brillante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR