PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLibro sobre racismo para niños, por Lupita Nyng'o

Libro sobre racismo para niños, por Lupita Nyng’o

La actriz Lupita Nyng’o publicará un libro dirigido a los niños, en el cual se contará la historia de una niña keniana que combate la discriminación en su comunidad. Con esta acción, la actriz se suma a la literatura inclusiva infantil, que busca educar a los más pequeños para evitar el rechazo a los demás por su raza.

Fue a través de las redes sociales que Nyong’o informó que publicaría el libro: Sulwe el cual se publicará en enero de 2019. Fue en Instagram donde también mencionó que:

«Me complace informar que he escrito un libro infantil. Se llama Sulwe, una niña de piel oscura que se embarca en una emocionante aventura que la ayuda a ver la belleza de manera diferente».

 

Lupita Nyong’o y la literatura inclusiva

El libro cuenta la historia de una niña de cinco años que crece en Kenia, con el color de piel más oscuro que el resto de su familia, principal causante de las burlas y situaciones que la hacen sentir incómoda. Además, por esta razón, la niña busca de todas las maneras aclarar su piel y comienza a embarcarse con una aventura, junto con el consejo de su mamá quien la ayuda a tener un concepto diferente sobre la belleza.


La actriz Lupita Nyong’o incursiona en la literatura inclusiva y lanza Sulwe, un libro dirigido para niños con el fin de prevenir la discriminación

Twittea esta frase.


«Ella encuentra lecciones que aprendemos de niños y que, cuando nos hacemos mayores, vamos olvidando».

Sulwe, la niña es objeto de burlas, al igual que lo ha sido Nyong’o, quien en algún momento de su vida fue llamada con nombres como «mamba negra» antes de llegar a Hollywood.

De acuerdo con el sitio El Telégrafo, a la actriz se le dificultaba que sus novios quisieran acompañarla a reuniones sociales con ella.  «Me preparé para mi fiesta de graduación. Él no se presentó».

En noviembre de 2017, Lupita arremetió contra una revista de Reino Unido por supuestamente aligerar su piel y editar su peinado en la portada.

Ante esta situación, la actriz publicó en Twitter una copia de la portada de Grazia junto con dos fotos de rodaje. En la portada de la revista, la coleta de Lupita está cortada y su piel parece más clara.

«Me decepcionó que se corrigiera y alisara mi cabello para adaptarlo a una noción más eurocéntrica de lo que es un cabello hermoso».

La nueva literatura inclusiva para niños de Nyong’o, estará enfocada en niños de 5 y 7 años y además será un libro-álbum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR