PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELG se pone verde

LG se pone verde

La firma sudcoreana LG ha tomado como estandarte la tendencia verde para competir con sus rivales Samsung, Sony y Panasonic.

Con una inversión de casi 18 mil millones de dólares en los próximos años, la compañía coreana tiene un plan a 2020 con el que pretenden reducir el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes hasta 40 por ciento, para convertirse en una compañía amigable con el ambiente, informó la firma.

En exclusiva para Excélsior, LG compartió información de su reporte Life´s Goog when is Green, con el que no sólo se comprometen a obedecer y cumplir con los objetivos del protocolo de Kyoto, sino ofrecer aparatos electrónicos con tecnología que los sitúe por encima de los estándares internacionales.

Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG México, explicó que además de sus productos, la compañía ha establecido una estrategia verde que comprende procesos más limpios al momento de la fabricación de los mismos.

En los últimos años, las firmas sudcoreanas de tecnología han dejado atrás el estigma que por décadas las vinculó con los electrónicos chinos de baja calidad a bajo precio, para competir e incluso superar en algunos rubros a empresas reconocidas como las japonesas.

De acuerdo con una clasificación de la Asociación de Consumo Electrónico (CEA, por sus siglas en inglés), LG fue la quinta empresa de tecnología más importante durante 2009, gracias a que fue la segunda firma con mayores ventas de televisores.

“Estamos conscientes de que las políticas ambientales a las que nos hemos sometido no son una moda, sino una realidad que cada vez se convierte más en una necesidad para el cuidado del planeta”, aseguró Hidalgo.

El directivo de LG explicó que su apuesta desde hace un par de años fue por fabricar electrónicos producto de procesos más limpios, con materiales que contaminen menos y ahorren significativamente recursos como la luz eléctrica o el agua.

“Tenemos varias campañas, desde el programa con el gobierno para cambiar refrigeradores viejos por nuevos hasta el de reciclaje de baterías y celulares”, comentó Hidalgo en entrevista con este diario.

Recientemente, LG firmó un convenio con empresas globales como Intertek, UL y CSA International, con las que llevará a cabo un programa que garantizará un consumo eficiente de energía eléctrica.

Estos acuerdos se enfocarán a la evaluación de la eficiencia energética durante el proceso de manufactura, así como en los productos de la firma.

La compañía LG que se ha convertido en la quinta empresa más grande de su país repartirá los casi 18 mil millones de dólares que pretende invertir en el área de investigación y desarrollo en operaciones ecológicas que le ayuden a cumplir con su meta en la próxima década.

En 2009 Corea del Sur se comprometió a reducir 30 por ciento en emisión de gases contaminantes para 2020. LG se ha fijado un reto por encima del de su país de origen al comprometerse a reducir la emisión de gas carbónico 40 puntos porcentuales.

Aunque los nuevos productos de las distintas firmas prometen ahorros en el consumo de energía, su precio suele ser mayor al tener esta característica.

Según cifras compartidas por LG, en México más de 90 por ciento de los hogares cuentan con refrigeradores. Sin embargo, la mitad de la población cuenta con un electrodoméstico de más de siete años, lo cual significa que su consumo de energía es muy alto.

En lo que respecta al mercado mexicano de las televisiones, la situación es similar, nueve de cada diez hogares cuentan con al menos un televisor, aunque más de 40 por ciento son equipos de cinescopio, es decir, consumen más del doble de energía que una pantalla plana.

Por último, el directivo comentó que esta ola verde en la electrónica que se potencializó a principios de este siglo, ahora es una realidad y se puede ver en el precio de los aparatos que ya no es tan inaccesible, ya que al haber mayor oferta de los fabricantes, cada vez se ofrecen precios más competitivos.

Excelsior, Hacker, pág. 15
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

lg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR