PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWal-Mart impulsa electricidad eólica para automóviles

Wal-Mart impulsa electricidad eólica para automóviles

Este jueves Waltmart de México conectará electricidad por generación eólica en 348 tiendas del Estado de México, Distrito Federal y Morelos, el 23 por ciento de las mil 500 unidades existentes; la luz llegará del Parque Eólico Oaxaca I a través de Electrónica del Valle de México pero continuará la conexión a la red de la CFE.

Se abre el camino para una nueva era de mayores potencialidades, y la mejor prueba es que el Sam’s Club de Palmdale, California, instaló en pilares de su estacionamiento 17 microturbinas para autoabastecimiento de energía pero que podría servir como un centro de venta para coches eléctricos estacionados mientras sus dueños hacen sus compras en la tienda.

No todas las unidades pueden tener sus propias microturbinas porque depende de los vientos, pero el proyecto en EU ya contempla otras 28 instalaciones de Walmart en California. México está aún lejos de ese potencial porque la flota de automóviles eléctricos es baja y la energía eólica es también incipiente, aunque otras empresas ya utilizan este tipo de energía como la CFE, Pemex, Bimbo, Telmex y Cemex.

El banderazo de conexión eólica será en el Auditorio Sam Walton de Walmart (propietaria de Bodegas Aurrerá, Superama, Suburbia, Sam’s Club y restaurantes Vips), en donde estarán presentes Georgina Kessel, secretaria de Energía; Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, y Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Waltmart de México y Centroamérica. Se dejarán de emitir 137 mil toneladas anuales de CO2, equivalente a dejar de utilizar 21 mil automóviles.

El primer estudio de calidad del viento para fines eléctricos se realizó en el Istmo de Tehuantepec a mediados de los 70 por parte del Instituto de Investigaciones Eléctricas, y casi 20 años después surgieron proyectos pequeños y experimentales antes de que la CFE instalara la primera central eólica en La Ventosa, Oaxaca.

Milenio, Negocios, pág. 20
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

electricidad

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR