PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLG proveerá pilas para autos eléctricos de EU

LG proveerá pilas para autos eléctricos de EU

LG no solo será reconocida por su división de electrónicos en los próximos años. La empresa coreana tiene grandes planes de expansión en un mercado que todavía no da señales de un gran crecimiento, pero que se espera tenga un desarrollo muy amplio en los próximos cinco o seis años.

LG Chem, una de las divisiones de la firma coreana, tiene la meta muy clara y pretende ser uno de los mayores proveedores de pilas para automóviles en los siguientes años. Actualmente se encuentra en fase de prueba con algunos productos, pero ya lograron captar la atención del principal comprador, el mercado de los estadounidenses.

Tae Kyung Lee, asistente del equipo de relaciones públicas para LG Chem, comentó en reunión con medios de información internacionales que la división química del corporativo está cobrando más importancia ante los nuevos planes que se tienen en el uso de energía alternativa.

Detalló que LG fue seleccionado como uno de los proveedores más importantes que tendrá la industria automotriz en Estados Unidos en baterías para autos eléctricos, lo cual ubica por primera vez a una marca coreana como uno de los principales proveedor en Estados Unidos.

LG, dijo está enfocándose en la investigación y próximamente producción de baterías más grandes que podrán ser utilizadas no solo en la industria automotriz, es apostar al futuro en los próximos 10 o 15 años, dijo.

En el centro de investigación de LG Chem en Corea, el desarrollo de este tipo de baterías es la gran apuesta, ya que dependerá del tamaño y el peso del vehículo la necesidad de contar con un producto de mayor poder.

LG pretende ganar el mercado de autos eléctricos que puede crecer más en los siguientes años con la iniciativa de diversas compañías automotrices para impulsar este tipo de autos.

La firma también espera tener nuevos lanzamientos en su división de electrónicos para esta segunda mitad del año.

Fuente: El Universal; Cartera, p. B7
Autor: Hugo Loya
Publicada: 14 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

lg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR