PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELey antiobesidad detonará mercado ilegal: Nestlé

Ley antiobesidad detonará mercado ilegal: Nestlé

1nomouuAdemás, anuncia pérdidas hasta por 140 mdp y Jugos Del Valle por más de 10 mil mdp.

La firma suiza Nestlé manifestó que, de llevarse a cabo el retiro de productos de las escuelas tal y como se estipula en los lineamientos para combatir la obesidad expedidos por las secretarías de Salud y Educación, se provocará la creación de un mercado alterno e ilegal de alimentos.

“La prohibición de alimentos en las escuelas, considerando que éstos son tan sólo únicamente 20 por ciento de lo que se vende en dichos centros y el resto corresponde a lo que se comercializa a través de la cooperativa escolar, no promueve el bajar de peso. Al contrario se da pie a un mercado ilegal de estos alimentos y lo importante es fomentar un esquema de adquisición de hábitos alimenticios adecuados, junto con mecanismos de gasto energético diario, el cual no se indica en el texto de Ley a profundidad”, explicó Nestlé en documento enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) .

En los comentarios de la transnacional a los lineamientos generales para el expendio de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica, firmados por el gerente de asuntos regulatorios y científicos de Nestlé México, Ernesto Salinas, se considera que tan sólo con la eliminación de la leche saborizada, el impacto sería de 50 millones de pesos apenas en el primer año de implementación de la medida.

Asimismo, agregó, por el esquema de desorientación sobre el consumo de leche entera o semidescremada, el impacto económico sería mayor a 140 millones de pesos.

En tanto, para la empresa Jugos del Valle, ajustar a la industria según los requerimientos que solicitan las autoridades, llevaría de 2 a 3 años y se necesitarían de incentivos fiscales y legales para las micro, pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, De Valle afirma que el cálculo hecho por la autoridad de una pérdida para la industria de apenas 30.6 millones de pesos, carece de fundamento y realidad, pues implica cambiar fórmulas, ajustar empaques, líneas de embotellado, investigación y capacitación, entre otros movimientos.

“Las empresas afectadas, reportan un costo promedio que tendrían que asumir para una sola línea de producto, y que serían casi 442 millones de pesos, más 10 mil 600 millones de pesos derivados del estimado de pérdidas por limitación en las ventas”, subrayó del Valle.

Fuente: Milenio, negocios, p. 19
Autor: Antonio Hernández
Publicada: 17 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1leyant

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Esta posibilidad de controlar» LA OBESIDAD» ,ha puesto a pensar a todos los que venden productos dañinos.Pero,….ya verán ,pronto aparecerán «LOS DONATIVOS» y LAS CAMPAÑAS EN todos los medios para que no los perjudiquen. Eso del poder del $$$$ DINERO $$$$ ,es terriblemente cierto. Ruego,que los Gobiernos no se dejen doblar por » esos viento$$$$$ «. Saludos y gracias. Att. Ing. E. López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR