PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELevi’s, un paso más para vestir sustentable

Levi’s, un paso más para vestir sustentable

Después de su línea Waterless (cuya fabricación requiere en promedio 28% menos agua), y de Levi’s Waste Less (fabricados en un 20% de botellas recicladas) Levi’s ha entendido que gran parte de la sustentabilidad de un producto depende de su diseño. Es por ello que, en conjunto con el Instituto de Diseño de Rhonde Island (RISD), la marca ha comenzado a trabajar en un programa de enseñanza de diseño sustentable, mismo que tiene una duración de cinco semanas y se ha puesto en marcha la semana pasada.

El programa, busca ayudar a formar una nueva generación de diseñadores que retome principios sustentables para implementarlos en diferentes áreas, que van desde el arte gráfico, hasta el diseño de interiores y por supuesto la industria de la moda.

Paul Dillinger, Director de Diseño Global en la división Dockers de Levi’s, y Nada Grkinich, trabajarán con los estudiantes de arte y diseño del RISD desde las bases del diseño de moda (costura, corte y tejido) para enlazar modernidad y sustentabilidad en un solo producto.

Éste es otro de los esfuerzos de responsabilidad social de Levi’s, que demuestra que el pensamiento ecológico puede comenzar a integrarse a la industria de la moda a través de enfoques más críticos en la elección de las fibras y colorantes adecuados para que cada diseño sea sustentable.

Es un hecho que cada vez más consumidores demandan que las empresas replanteen sus procesos y disminuyan su impacto ambiental, la moda no podía quedar al margen de esta tendencia, por lo que la ropa hecha de materiales reciclados debe dar sus primeros pasos para convertirse en una realidad.

Sin duda, la industria de la moda tiene aún un largo camino por recorrer para llegar a ser de verdad sustentable, pero ha quedado claro que Levi’s quiere formar parte de las empresas que encabecen este proceso y definitivamente lo está logrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR