PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLeonardo DiCaprio, la nueva película de G.Iñárritu y el cambio climático

Leonardo DiCaprio, la nueva película de G.Iñárritu y el cambio climático

Leonardo DiCaprio construirá un ‘resort’ ecológico en una isla de Belice
cinemafestival / Shutterstock.com

Además de ser conocido por su excelente trabajo de actuación y sus múltiples nominaciones no exitosas al Óscar, Leonardo DiCaprio es uno de los nombres más populares en la lucha contra el cambio climático. Sin duda existe una gran cantidad de activistas, científicos y políticos que divulgan información sobre este fenómeno, pero pocos cuentan con la popularidad y la audiencia de DiCaprio.

Su más reciente película, El renacido (The Revenant), dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, podría darle por fin la estatuilla dorada y, aún más importante, le ha permitido una plataforma para hablar de su pasión por el medio ambiente, ya que fue filmada bajo condiciones climáticas extremas que han llamado la atención de la prensa.

En una reciente entrevista con Wired, describió lo difícil que fue filmar esta historia, que narra la aventura real de Hugh Glass, quien en la década de 1820 sobrevivió al ataque de un oso y a las duras condiciones en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Para replicar las nevadas que vivió Glass hace casi dos siglos, el equipo de filmación se dirigió a Calgary, en Canadá, pero se encontró con un clima muy inestable: «un día tratábamos de hacer una escena y estábamos a 40 grados bajo cero, así que los engranajes de las cámaras no funcionaban. Pero, dos veces durante la producción, vimos que dos metros de nieve se derritieran en solo 5 horas. Estuvimos estancados dos o tres semanas sin nieve en una película que es pura nieve, por lo que tuvimos que posponer en múltiples ocasiones. Eso es lo que pasa con el cambio climático, el clima es más extremo en ambas direcciones», narró el actor.

Buscando las condiciones ideales, el equipo de producción tuvo que moverse hasta Argentina, al Polo Sur, donde terminó la película pero no el interés de DiCaprio por dar a conocer la importancia de actuar ahora y minimizar los efectos del cambio climático: «Esto tiene que ser un movimiento masivo a una escala global y tiene que suceder ahora. 2015 será el año que las personas recuerden en el futuro, ya sea para decir que tomamos las decisiones correctas o que no lo hicimos.»

Durante la entrevista, DiCaprio afirma que es tiempo de dejar atrás la dependencia al petróleo y que las energías renovables son la mejor opción: «hay mucho dinero por hacerse. Este podría ser el mayor boom económico en la historia de Estados Unidos si lo hacemos bien.» Además, manifiesta que todo Silicon Valley debería enfocarse en el calentamiento global y se lamenta porque hay «una increíble falta de liderazgo» alrededor del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR