PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAplica Italia medidas contra polución

Aplica Italia medidas contra polución

Contaminacion vía Shutterstock
Contaminacion vía Shutterstock

Milán prohibió desde hoy y hasta el próximo miércoles la circulación de automóviles para reducir los altos niveles de contaminación, mientras que otras ciudades del país optaron por medidas como potenciar el uso del transporte público.

El Ayuntamiento milanés informó que el cierre del tráfico permanecerá vigente hasta el 30 de diciembre desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas locales, a excepción del servicio de taxi y de los coches compartidos.

Además, los vehículos del transporte público no podrán superar los 30 kilómetros por hora.

Esta medida ha sido aplicada en otros 11 municipios de la región de Lombardía y su Presidente, Roberto Maroni, convocó para este lunes una reunión destinada a coordinar con los alcaldes una acción conjunta que aplaque la contaminación.

Milán, una de las ciudades más industrializadas del país, ha superado durante 97 días del año los valores permitidos de partículas en suspensión PM10, mientras que el máximo previsto por la normativa local es de 35 días por año.

Otras ciudades italianas que han cerrado su centro urbano a la circulación han sido Pavía y Frosinone.

Roma volvió hoy a prohibir el tráfico a las matrículas impares mientras que mañana deberán permanecer aparcadas las pares.

La medida, con idéntico objetivo, permanecerá en vigor desde las 7:30 horas locales y hasta las 12:30, así como desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, y desde el ayuntamiento se ha anunciado que se aumentarán los controles policiales para asegurar su cumplimiento.

Asimismo, Roma pretende reducir la circulación facilitando el uso del transporte público y, de este modo, el billete para toda la jornada costará un euro y medio, lo que cuesta normalmente para cien minutos.

Esta medida ha sido implementada también en la septentrional Turín.

La contaminación se ha convertido en un caso político ya que diferentes partidos políticos han criticado a los ayuntamientos y al Gobierno por los altos niveles de contaminación registrados en las últimas semanas, así como por estas medidas y los perjuicios que suponen para el desplazamiento de los ciudadanos.

El secretario federal de la Liga Norte, Matteo Salvini, señaló que la limitación del tráfico no sirve para nada porque contribuye como mucho al 20 por ciento de la contaminación total.

El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, culpó al Gobierno de esta situación y de su política industrial propia del siglo 19 que, en su opinión, envenena a los ciudadanos.

El Ministro para los Transportes y las Infraestructuras, Graziano Delrio, señaló que los Presupuestos para el próximo año, aprobados recientemente, albergan distintas medidas dirigidas a reducir las emisiones en el país, en línea con la Conferencia de París.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR