RSE

Lentes de sol sustentables y con causa

Panda es una marca de lentes de sol modernos, fabricados con bambú sustentable y policarbonato reciclado. Fundada hace solamente un año por estudiantes de la Georgetown University, se trata de una empresa del nuevo milenio, totalmente comprometida con la sociedad, sin perder su lado “cool”.


Además de proveer un producto de calidad, realizado con materiales ecológicos, Panda se alió desde su creación con la ONG TOMA Foundation, de forma que cada vez que alguien compra unos lentes, un niño de escasos recursos recibe un análisis de la vista gratis.

Como Vincent Ko, Luke Lagera y Michael Millsmencionaron a Entrepeneur, su idea fue crear una empresa con el mismo espíritu de TOMS, los zapatos de tela que en 2006 revolucionaron la moda y el concepto de empresa socialmente responsable.

Para recaudar fondos también fueron modernos: lo hicieron a través de Kickstarter, una red social que permite presentar proyectos y pedir donaciones a los usuarios, cuyo beneficio es que no solo genera dinero, sino también ayuda a promocionar las nuevas ideas que entran al mercado.

Panda es todavía una empresa en pañales, y por eso su página web y su newsletter mantienen a los clientes constantemente actualizados sobre la evolución de la marca y de sus propósitos sociales. Sus productos se pueden comprar por medio de PayPal o tarjetas de crédito.

La historia de Panda está comenzando, y no es posible saber si sobrevivirá en un mercado saturado de opciones de accesorios juveniles, pero es muy probable que detrás de ella vengan otros proyectos que combinen las ideas de negocio con la sustentabilidad.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]