PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUrgen a legislar acciones climáticas

Urgen a legislar acciones climáticas

Thomas Peterson, presidente del Centro de Estrategias Climáticas (CCS, por sus siglas en inglés), llamó ayer a desarrollar instrumentos legales que den permanencia a las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Entrevistado en el marco del seminario América del Norte con Miras a la Conferencia del Clima México 2010, el especialista indicó que en Estados Unidos la legislación en la materia ha quedado relegada.

«No es una prioridad… No está en la parte superior de la lista. Irónicamente, la situación está conectada de cerca con casi todo lo que está en la parte superior de la lista, como la economía y la calidad de vida», comentó.

«Una ley sobre cambio climático permitiría retirar las barreras institucionales que impiden el desarrollo de mecanismos de reducción de los GEI».

Consideró que EU está tomando demasiado tiempo en tomar decisiones que contribuyan a desarrollar respuestas globales ante el cambio climático.

«Existe mucho miedo en el Congreso y en la administración del Presidente Barack Obama sobre cuándo deben tomarse medidas sobre el cambio climático. Este es un gran problema y nadie quiere hablar de eso», reprochó.

A menos que se tomen medidas de inmediato, advirtió, la contaminación causará efectos irreversibles sobre el medio ambiente.

«Por eso necesitamos con urgencia ver en Estados Unidos un mayor liderazgo en el compromiso por resolver el reto del cambio climático», remarcó.

Peterson señaló que el rápido crecimiento de la emisión de gases contaminantes que se registra en el mundo debe ser materia de atención mundial.

Lamentó que las alertas emitidas sobre el cambio climático no sean suficientes.

Fuente: Reforma; Nacional, p. 14
Autor: Adriana Alatorre
Publicada: 20 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

legislar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR