Ambiental

Quiere China ser líder en vehículos ‘verdes’

Determinado a convertirse en un líder mundial de la tecnología “verde”, el Gobierno chino anunció que invertirá cerca de 15 mil millones de dólares en los próximos años para desarrollar vehículos eléctricos e híbridos.

Según medios oficiales, 16 compañías estatales -petroleras, automotrices e incluso militares- han accedido a formar una alianza para la investigación y el desarrollo de este tipo de vehículos.

El plan fue anunciado el miércoles por una de las dependencias más poderosas del Estado, la Comisión de Administración y Supervisión de Recursos (conocida como Sasac).

El objetivo de la iniciativa es que, en tres años, más de medio millón de autos “verdes” circulen cada año por las calles del gigante asiático, que alberga el mayor y más rápido crecimiento industrial automotriz del mundo. Este año, se espera que se vendan en China 17 millones de vehículos.

De confirmarse el plan, se trataría de uno de los intentos más ambiciosos para desarrollar medios de transporte más eficientes.

Analistas aplauden esta iniciativa.
“Este es el tipo de planes gubernamentales que deberían llevarse a cabo. China tiene los recursos para respaldarlo, podría subsidiar los costos”, dijo Odead Shenkar, un profesor de la Universidad de Ohio y autor del libro “El Siglo Chino”.

Fuente: Reforma; Internacional, p. 18
Publicada: 20 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

quiere-china

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]