PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGanan presencia con insumos 'verdes'

Ganan presencia con insumos ‘verdes’

La preocupación de Anne, una niña de apenas 5 años, sobre la cantidad de bolsas de plástico que usaban en su casa, concientizó a su mamá, Penélope García, quién se sintió con la obligación de hacer «algo» por el medio ambiente.

En sociedad con su amiga Renata Rueda, García creó este año la empresa Bag-ggies que manufactura bolsas de tela en red reusables, las cuales sustituyen a las que en rollo ofrecen los supermercados a sus clientes para el empaque en el área de frutas y verduras.

«Una familia usa semanalmente 30 bolsas de plástico al momento de comprar frutas y verduras. Al año suman cerca de mil 500 bolsas que terminan en la basura, en cuanto se consumen los alimentos. Mientras que las bolsas reusables pueden durar hasta 5 años», aseguró Penélope.

La firma arrancó operaciones apenas en el mes de mayo y de momento sus productos sólo se comercializan en 11 puntos de ventas en el Distrito Federal y a través de internet en www.bagggies.com.

Pero, su rápida expansión en tiendas naturistas, les permitirá en breve exportarlas a Alemania, Holanda, Canadá, EU e Inglaterra, informó.

Otro caso similar es el de Luis Castañón, fundador y dueño de las franquicias 100% Natural, que al observar las cantidades de vasos, platos y cubiertos desechables que usaban, investigó sí había alternativas más ecológicas y así nació la firma Bamboorganic, que comercializa este tipo de productos pero hechos de bambú, fécula de maíz y caña de azúcar.

En 2007, el año en que nació Bamboorganic se hizo acreedor al premio Growing up Ceo de Harvard Business, que reconoce a los proyectos emprendedores de jóvenes de entre 14 y 21 años.

La firma tiene una alianza con tres importantes productoras de desechables sustentables: la estadounidense Fabri-Kal, una de las principales productoras de tazas para bebidas hechas de desechos de maíz y propietaria de la tecnología PLA (Ácido poliláctico) que se hace con recursos naturales como la maicena.

Además de la que tienen con la francesa First Pack, que elabora contenedores de láminas de bambú, y con la asiática Ecogreen, para importar productos que en México no están disponibles.

Bamboorganic estima que comercializa 20 toneladas bimestrales de productos sustentables, de los cuales 20 por ciento son de PLA; 20 por ciento de contenedores para bebidas calientes; 30 por ciento de empaques y 30 por ciento de platos y pinchos conocida como la línea de catering o gourmet.

Con mayor conciencia

Un estudio de TNS Research International, revela que los habitantes de DF, son los más conscientes de la problemática.

¿Prefiere comprar productos que vengan en empaques biodegrandantes?

Nunca 7%
Casi nunca 11
Algunas veces 34
Frecuentemente 26
Siempre. 22

Fuente: Reforma – negocios, p. 11
Autor: Karla Rodríguez
Publicada: 23 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1ganan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR