PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas ventajas de los alimentos orgánicos

Las ventajas de los alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos son de mejor calidad, y poseen un mayor valor nutritivo. ¿Por qué poseen un mejor valor nutritivo?. Los alimentos orgánicos se producen respetando los tiempos de crecimiento natural, por lo que tienen el tiempo suficiente para sintetizar los azúcares y nutrientes del suelo.

Además los alimentos orgánicos están libres de pesticidas que comúnmente se utilizan mediante procesos industriales. Pese que su costo en el mercado resulta más caro en comparación de los productos regulares, los alimentos orgánicos son garantía de calidad.

El consumo de alimentos orgánicos no afecta a los menores, ya que por el contrario son una fuente rica de antioxidantes mismos que evitarán el desarrollo de enfermedades como el cáncer. A la vez poseen mayores porcentajes de minerales, proteínas y vitaminas.

140209727
En ocasiones es necesario hacer una pausa en nuestra rutina cotidiana y analizar nuestros hábitos alimenticios, no sólo para dar gusto a nuestro paladar, sino para evitar enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad y la diabetes, mismas que afectan millones de mexicanos y son una de las principales causas de muerte.

RAZONES PARA CONSUMIR PRODUCTOS ORGÁNICOS

Valor Nutritivo
Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos biológicos son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales y proteínas.

Sabor
Las plantas regeneradas y fertilizadas orgánicamente crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, conservando aromas, colores y sabores auténticos, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos no alterados.

Garantía de Salud
Cada vez es más cuestionada la utilización de pesticidas por los efectos perjudiciales para la salud de las personas y del medio ambiente. Muchos estudios toxicológicos reconocen la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías, como el cáncer, las alergias y el asma.

Agua Pura
La práctica de la agricultura ecológica, que no utiliza productos peligrosos ni grandes cantidades de nitrógeno -que contaminan y lesionan el agua potable- es una garantía permanente de obtención de agua para el futuro. De otra parte, existen muchísimas frutas y verduras en el mercado que ofrecen una buena apariencia a pesar de haber sido regadas con aguas contaminadas.

Suelo Fértil
El suelo es la base de toda la cadena alimentaria y la principal preocupación de la agricultura orgánica. Cualquier práctica de laboreo del suelo debe buscar la conservación de la fertilidad del mismo y, en lo posible, mejorar su condición, en particular por el aumento del contenido en humus de las tierras aradas.

Armonía
La agricultura orgánica respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema. El equilibrio entre la agricultura y la forestación y la rotación de los cultivos, permite la preservación de un espacio rural capaz de satisfacer a las futuras generaciones.

Fuente: Info7

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR