PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLas Valkirias: un ejemplo que alimenta el espíritu

Las Valkirias: un ejemplo que alimenta el espíritu

«Recoger las almas de los guerreros caídos y llevarlas a un lugar llamado Valhalla” es la actividad de las Valkirias, quienes en la mitología griega son mujeres guerreras, curanderas y poderosas. 

Bajo este precepto, surge en la actualidad el nombre de una casa de medio camino para mujeres que padecen alcoholismo y drogadicción y desean recibir un internamiento, posterior al tratamiento primario de desintoxicación. ¡Te contamos sobre este lugar!

¿Qué son las casas de medio camino? 

Las casas de medio camino conforman la segunda fase en un proceso de rehabilitación, y es un tipo de estancia en donde los pacientes pueden vivir temporalmente. En este sitio reciben tratamiento y tienen la oportunidad de participar en distintas actividades.

Los pacientes que habitan en una casa de medio camino se encuentran bajo supervisión constante y pueden convivir con otras personas. El sitio es muy respetuoso con la individualidad y la autonomía de cada uno de los residentes.

Algunas de las actividades que se retoman ahí son: 

  • Aspectos específicos sobre su trastorno.
  • La forma de superar obstáculos.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Evitar la ansiedad.

Lograr llevarlas a cabo se convierte en el puente entre el internamiento y el regreso a casa.

Así trabaja Casa Valkirias 

En muchas ocasiones, después de que una mujer requiere internarse para detener su consumo de alcohol y/o drogas, esta no puede regresar a su hogar, ya que existe la posibilidad de que haya una estructura familiar disfuncional y consumo de alcohol y/o drogas, por lo que se arriesgaría a tener una recaída.

Debido a ello, en enero de este año Casa de las Valkirias fue creada. Y su propósito es mantener en un ambiente seguro y amoroso a sus residentes, con el fin de que ellas puedan forjar una nueva vida libre de sustancias tóxicas y llena de esperaza.

La Casa de las Valkirias es un espacio de contención donde hay serenidad y esperanza para que las mujeres puedan asimilar el desastre por el que pasaron, y forjar una vida útil y feliz por medio de la rehabilitación”. 

Daniela Baudry, directora de La Casa de las Valkirias. 

Las pacientes viven en esta casa durante tres meses para estructurar horarios y metas de vida a corto, mediano y largo plazo. Este lugar les brinda las herramientas necesarias para reincorporarse a la sociedad sin depender de las drogas y/o el alcohol. 

Casa de las Valkirias ofrece:

  • Trabajo personalizado de los pasos del programa de recuperación de A.A.
  • Techo y comida. 
  • Servicio de cocina y ama de llaves. 
  • Apoyo en clases de yoga.
  • Clases de pintura (o expresión artística/ plástica).
  • Apoyo de un orientador vocacional que da terapias individuales y grupales para el manejo de emociones, establecimiento de límites y búsqueda de sentido en la vida.
  • Actividades deportivas y espacio de gimnasio.
  • Sala de TV y juegos de mesa. 

Fundación Pablo Landsmanas se une a Casa Valkirias 

Tener una buena alimentación es crucial para una persona en proceso de recuperación, por ello al conocer la labor que realiza esta casa, Fundación Pablo Landsmanas se unió donando alimentos saludables para las 12 mujeres que habitan ahí, y para las 14 personas que fungen como voluntarios en este lugar. 

Desde hace años, Fundación Pablo Landsmanas se ha encargado de brindar alimentos a distintas organizaciones de la sociedad civil a través de su pilar alimentación, logrando consolidar una relación estrecha. 

Esta vez no fue la excepción, y gracias al apoyo de la fundación, la Casa de las Valkirias ofrece tres comidas completas diarias basadas en una dieta vegetariana con opción a proteína animal, estas dietas son alimentos completos, balanceados y nutritivos supervisados por un experto en nutrición. 

En la Casa de las Valkirias estamos agradecidos por el alimento que nos brinda la fundación, y nosotros regalamos esperanza a través de comidas calientes”.

Daniela Baudry

La Casa de las Valkirias es un lugar que está comenzando a brindar apoyo a quienes más lo necesitan, no obstante, este es solo el inicio, en los próximos años desea trascender y convertirse en la mejor opción en cuanto a casas de medio camino para ofrecer calidad de vida a las personas. Y sin duda, con este tipo de alianzas lo lograrán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR