RC y Sostenibilidad RSE

Las TIC que contribuyen al desarrollo social

telefónica-650x248
Las TIC hoy en día tienen un rol muy importante en la vida diaria, en la economía mundial, como elemento de inclusión y como catalizador del desarrollo. Aunque en este último aún hay mucho por hacer, como se puede ver respecto a las metas de desarrollo establecidas por las Naciones Unidas en la Declaración del Milenio establecida en septiembre del 2000 en Nueva York.

La misión de las Metas de Desarrollo del Milenio se centran en alcanzar ocho objetivos específicos para 2015: erradicar la pobreza extrema y el hambre, alcanzar educación primaria universal, promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, reducir la tasa de mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir enfermedades como VIH y malaria, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Con este proyecto, se ha visto un esfuerzo sin precedentes en cuestión de cooperación de todos los sectores para alcanzarlos, aun cuando todavía quedan muchas tareas pendientes.

Telefónica se une a estos esfuerzos a través los servicios de telecomunicaciones, tomando en cuenta el papel que las TIC juegan en materia de desarrollo, lo han impulsado en las comunidades donde operan haciendo más accesible los beneficios de las nuevas tecnologías a las personas con servicios de la mejor calidad.
objetivos del milenio
En Telefónica se trabaja por llevar Internet a aquellas comunidades que no cuentan con cobertura a través del programa de Franquicias Rurales. Otra muestra de la labor de la compañía, es el compromiso por ofrecer servicios de Internet más eficientes y con mayor alcance, por esa razón, se fortalece cada más la red para tener mejor cobertura.

De esta manera la empresa reafirma su compromiso por el desarrollo de las comunidades donde opera, apoyando iniciativas como el Pacto Mundial y al apego a sus diez principios.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]