PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas TIC más verdes

Las TIC más verdes

fundación telefonica
Es indudable la importancia y el impacto que ha tenido la tecnología a lo largo de la historia en el desarrollo económico de los países. Sin embargo, es cierto que los avances tecnológicos han venido acompañados también por efectos negativos relacionados directamente con el medio ambiente; por ejemplo que actualmente se emiten 36 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por ello, expertos en desarrollo sostenible resaltan que es indispensable dirigir los esfuerzos de innovación tecnológica en especial de las TIC, hacia soluciones “más verdes”, “más inteligentes” y al alcance de todos.

En este sentido la estrategia de “Green TIC” que Telefónica lleva a nivel corporativo tiene como objetivo promover la ecoeficiencia interna y el fomento de las TIC como herramienta fundamental.

Por esta razón, Telefónica se ha mantenido como una de las empresas líderes en el Carbon Disclosure Project (CDP) donde ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100 en el índice Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI). Otro ejemplo de esto es el concurso que Telefónica en alianza con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), lanzó llamado “Green application challenge” con el objetivo de promover entre la juventud el diseño de aplicaciones que contribuyera a la edificación de ciudades verdes.

En México, Telefónica trabaja junto con la compañía de seguros Mapfre en hacer de su nuevo inmueble, un edificio “verde” “inteligente” y con las innovaciones tecnológicas más relevantes. Así, la nueva Torre de Mapfre es uno de los edificios más modernos del Distrito Federal (México) y el segundo en América Latina con la certificación LEED, y es así como Telefónica México da un gran paso con Mapfre en el innovador segmento de edificios inteligentes.

TIC

De la misma manera, Telefónica ha dado a conocer que está reforzando el programa “Smart M2M Solution” a manera de hacer un uso más eficiente de los recursos mediante la posibilidad de conectar, gestionar y controlar comunicaciones máquina a máquina con tarjetas SIM locales de forma muy flexible y segura.

Con todo ello, Telefónica confirma su compromiso con la sostenibilidad y se pone a la vanguardia en el desarrollo sostenible.

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR