PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las relaciones laborales responsables en los días de internet

Las relaciones laborales responsables en los días de internet

¿Has pensado en tener un negocio enfocado en las relaciones laborales responsables? Tienes que conocer a mahabis.

En la serie actual de Spotlight, Aprovechando la hiperconectividad, el enfoque es el acceso sin precedentes a la información, los datos y las nuevas tecnologías que están permitiendo a las personas hacer las cosas de manera diferente. El empresario Ankur Shah explica cómo construyó y dirige su negocio, mahabis, utilizando una perspectiva moderna.

¿Qué es mahabis, ejemplo de relaciones laborales responsables?

Sencillez, funcionalidad y belleza son las tres palabras que describen a mahabis. Su objetivo es crear productos simples que ayuden a las personas a relajarse. Los productos están inspirados en lo cotidiano. El negocio es impulsado por la creencia de que al mejorar estas pequeñas experiencias cotidianas, pueden mejorar todo lo demás.

mahabis, ejemplo de relaciones laborales responsables

Con visitantes de más de 150 países, este nuevo tipo de empresa minorista tiene como objetivo servir a todos, sin importar dónde se encuentren. Es una marca de zapatos unisex de lujo que combina principios de diseño escandinavos y artesanía europea.

https://www.instagram.com/p/Bj7xiWgAl9s/?taken-by=mahabis

Características de los zapatos más geniales

El zapato es un producto ancestral reinventado para el siglo XXI. Una obra maestra de confort esculpida para un ajuste sin esfuerzo y combinada con una selección de suelas únicas desmontables.

  • Imposiblemente confortable, forrado con lana de cordero suave y esculpida.
  • Sin esfuerzo adaptable, suelas desmontables para uso en interiores y exteriores.
  • Increíblemente ligero, el equilibrio perfecto de calidez y transpirabilidad.
  • Personalizable, una elección de suelas de acuerdo a tu tiempo de inactividad, a tu manera.
  • Sencillamente bello, un diseño inspirado en Escandinavia, minimalista.

https://www.instagram.com/p/BjxQXsCAJfH/?taken-by=mahabis

Idea sobre construir un negocio empezando por las relaciones laborales responsables

En 2014, Ankur decidió empezar a vender zapatos porque nadie se había molestado en reinventar esta prenda en siglos. No era algo que siempre le hubiera gustado hacer ni un sueño de toda la vida. Lo hizo porque encontró algunos datos hiperconectados.

Su punto de partida fue Google Trends, la herramienta que convierte más de tres mil millones de búsquedas web diarias de personas de todo el mundo en una serie de tendencias. Una de esas fue una abrumadora cantidad de búsquedas de zapatos. Había una gran demanda y una industria multimillonaria sin marca que uno podría recordar fácilmente.

https://www.instagram.com/p/BjhzozbAKNO/?taken-by=mahabis

El éxito de la empresa

Cuatro años y un millón de zapatos vendidos después, resulta que los datos no estaban mal. Pero hubo algo mucho más interesante: desde el establecimiento de cadenas de suministro globales hasta la interacción con clientes en más de 100 países y las relaciones laborales responsables fueron la ilustración perfecta de cómo la hiperconectividad realmente había cambiado tantos aspectos del mundo.

Conectar personas e industrias de una manera que nunca se había hecho antes, en una escala que no se podría haber percibido hace una década, es lo que hizo mahabis al ponerse en contacto con fábricas en línea en Túnez y Polonia. Al inicio, se asociaron con un fabricante familiar en un pequeño pueblo polaco, el centro de fabricación de zapatos en Europa; desde entonces, la empresa se trasladó a Portugal, pero esos primeros días le enseñaron una lección de humildad.

https://www.instagram.com/p/BjXgkuBANrk/?taken-by=mahabis

El papel del internet en construir relaciones laborales responsables

El internet ayudó a mahabis a conectarse con los consumidores y los colaboradores para construir relaciones laborales responsables. Lo hizo de esa manera tomando en cuenta que hay más de dos mil millones de personas en Facebook. WhatsApp y YouTube. En algún momento, comenzaron a hablar en miles de millones en lugar de millones. Esto significa que ya sea que esté utilizando estas herramientas por negocios o placer, su mercado se volvió enorme y accesible.

En mahabis, eligieron ser global desde el primer día usando publicidad social para llegar a clientes potenciales en más de 100 países y escalaron rápidamente. El único requisito para el cliente es tener una conexión a internet y pies.


Tienes que conocer este negocio enfocado en construir relaciones laborales responsables.

Twittea esta frase.


Shah tenía claro que cuando le demuestras a las personas que tu negocio existe más allá del producto o servicio que estás vendiendo, estarán mucho más inclinadas a comprarlo e incorporar esos valores e ideales en sus propias vidas. Justo eso hace mahabis: usa las redes sociales para vender los beneficios prácticos de su producto, pero se abstiene de ser demasiado insistente.

https://www.instagram.com/p/BhMdk_iACLn/?taken-by=mahabis

El internet ha permitido que su base de clientes y fábricas se extiendan por todo el mundo y, lo que es más importante, ha permitido que su fuerza de trabajo haga lo mismo. Al igual que muchas empresas, ha aprovechado las herramientas que permiten a los empleados trabajar a tiempo completo, a tiempo parcial, desde casa o en el extranjero. Trabajan una semana laboral de cuatro días; los clientes operan 24/7.

La compañía recluta freelancers a través de plataformas en línea y colabora con ellos mediante una gran cantidad de herramientas, construyendo relaciones laborales responsables. Las plataformas como Skype, Slack y Google Hangouts se han convertido rápidamente en incondicionales de la era de la información, conectando video, audio y texto en tiempo real. Trabajar desde cualquier lugar se ha vuelto más que solo factible y a menudo es más productivo que laborar desde una oficina.

mahabis, ejemplo de relaciones laborales responsables y caso de exito

La tecnología ha permitido poner la confianza y la libertad de los colaboradores en el centro de la forma de pensar

Las nuevas tecnologías que conectan personas y datos han inspirado muchas innovaciones imprevistas e hicieron que negocios como mahabis no solo sean posibles sino también exitosos.

Según IBM, el mundo genera 2.5 trillones de bytes de datos cada día. Al estar conectado de esta manera, todo es complejo y esta complejidad inevitablemente desafía las normas centenarias de trabajo y vida. Puedes optar por resistir o aprovechar el potencial que conlleva.

Para Shah, es una oportunidad de cambiar la manera en que la gente piensa sobre el trabajo, para ‘laborar’ menos, y ver la vida y el empleo un poco más holísticamente. La tecnología le ha otorgado ese privilegio, así como tener relaciones laborales responsables.

Esto son las zapatillas mahabis ejemplo deconstruir relaciones laborales responsables

Ahora te toca a ti. ¿Qué haces para construir relaciones laborales en tu empresa o en tu lugar de trabajo? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR