Entendiendo la Responsabilidad Social

El gol más largo de UNICEF y que recorrerá el mundo

el gol mas largo

Tú puedes hacer el gol más largo y llevarlo a todo el mundo por una buena causa. ¿Te atreves?

Para algunos, el fútbol significa más que solo un deporte; representa una oportunidad de unir a las personas y crear conciencia. En el caso de la campaña de UNICEF: “El gol más largo», este deporte puede hacer más que eso.

¡El Gol más largo!..

Para la organización, el fútbol va más allá de las fronteras, y los derechos de los niños migrantes y refugiados, también deberían de tener este poder de traspasarlas y encontrar en ellas apoyo e inclusión.

Con esto en mente, lanzaron la campaña “El Gol Más Largo” y el hashtag #LongestGoal, que también es impulsada por Sergio Ramos, futbolista perteneciente al Real Madrid, y cuyo objetivo es invitar a los amantes del fútbol, y a los que no lo son tanto, a mandar un mensaje que permita concientizar a la sociedad sobre la situación de los niños migrantes y refugiados.

“Un niño desarraigado puede ser llamado refugiado, desplazado internamente o migrante. Pero ante todo, un niño es un niño, sin importar de dónde vengan. El mundo debe defender a estos niños”, comparte la campaña.

Aunque, tú también puedes ser parte de esta iniciativa y lo único que tienes que hacer es grabarte gritando el gol más largo que puedas. ¡Mira la dinámica aquí abajo!

el gol mas largo (1)

Los videos que se sumen a esta campaña, podrán ser trasmitidos durante la Copa del Mundo y en vallas publicitarias de todo el mundo. Hasta el momento, la campaña ha tenido buenas reacciones por parte de los internautas:

¿Por qué lanzar esta campaña?

Se supone que cuando eres niño, lo único por lo que debes preocuparte es por jugar, explorar nuevos universos y aprender nuevas cosas. Sin embargo, hay muchos que no tienen tiempo de hacerlo por estar huyendo con sus familias en busca de una mejor calidad de vida o de un sitio en donde pasar la noche.

De acuerdo con UNICEF, cerca de 28 millones de niñas y niños en todo el mundo son víctimas de desplazamientos forzosos a causa de la violencia y la guerra. Otros, huyen de la pobreza extrema y la falta de servicios básicos, como salud o educación, y algunos incluso, por los efectos del cambio climático.

@UNICEF y @SergioRamos hacen #ElGolMásLargo a favor de los 👦👧

Twittea esta frase.

A lo largo de este recorrido, muchos niños pierden la vida y los que logran llegar a su destino, son bajo unas condiciones muy tristes y alarmantes. Esto porque los niños migrantes se enfrentan a toda clase de desafíos en el trayecto, como violencia, abuso, explotación y discriminación.

UNICEF menciona en su página que un niño es un niño, sin importar por qué se va de casa, de dónde viene o dónde está y cómo fue que llegó ahí, y que cada niño merece protección, cuidado y todo el apoyo y los servicios que necesita para prosperar.

Lamentablemente, lo anterior no es una realidad, y todos estos niños viven bajo una situación vulnerable.

Además de concientizar a través de este tipo de campañas, UNICEF cuenta con una Agenda de Acción, en la que comparte diversas soluciones para proteger y garantizar los derechos de los niños de todo el mundo.

“Los niños deben sentirse a salvo de la violencia y la explotación. Deberían poder quedarse con sus familias. No deberían faltar a la escuela o no poder ir al médico. No deberían temer a la xenofobia o la discriminación. Deberían poder sentirse en casa, donde sea que esté el hogar”, comparten en su página.

La organización menciona que dentro de sus soluciones, proporcionan suministros humanitarios que ayudan a salvar la vida de miles de niños en los campos refugiados.

También, administran espacios acogedores para los niños en donde pueden jugar; en donde sus madres pueden descansar y alimentar a sus bebés en privado, y sobre todo en donde las familias separadas pueden reunirse.

Así que… únete a su lucha y atrévete a grabar tu gol más largo y compartirlo con UNICEF y el mundo.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact