Ambiental

Las PYMES, las que más contaminan

A las pequeñas y medianas empresas les faltan recursos para invertir en la tecnología y los recursos necesario para cumplir con las normas ambientales.  Por esta razón, Conae trabaja en un programa de apoyo.

Una de cada 10 empresas en México cumple con las normas ambientales, asegura Carlos Sandoval, director general del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas.

Y es que el problema no está en las grandes compañías sino en el resto de las 350,000 empresas que son pequeñas y medianas y, por su condición, no tienen los recursos para adquirir la tecnología adecuada que las haga cumplir con los estándares ambientales.

“La situación será más difícil por las condiciones macroeconómicas que actualmente se observan”. Y puntualizó que lo importante sería que las grandes firmas hicieran cadenas verdes con sus proveedores, de tal suerte que empezaran a sumar a las PYMES en el cumplimiento.

Advirtió que “México genera 1.5% de las emisiones de gas invernadero a nivel mundial, por lo que es necesario trabajar más en medidas que permitan combatir este problema, aunque la industria mexicana cada vez está asumiendo más su responsabilidad al respecto”.

Para solventar ello, la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae),  trabaja en un programa de apoyo para que las las PYMES tengan acceso a la tecnología necesaria que no se entregaría de manera generalizada.

Fuente: El Empresario

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]