PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl salario para profesionistas en México cada vez es más bajo

El salario para profesionistas en México cada vez es más bajo

La mayoría de las personas que egresan de la universidad creen que encontrarán un empleo en donde la remuneración salarial sea perfecta, lamentablemente no es así.

En México, cada semestre, egresan miles de estudiantes con expectativas muy buenas hacia el campo laboral y además empiezan a pensar en una especialidad, maestrías, diplomados o doctorados para obtener más conocimiento y elevar el estándar salarial.

Desde hace ya 11 años, el salario de las personas con un nivel de estudios de posgrado ha disminuido en promedio 10mil pesos en México, según el informe 2017 del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En 2005 las personas con nivel de estudios de posgrado ganaban alrededor de 24mil pesos, esta cifra disminuyó en 2014 a 14mil 800 pesos. Los titulados a nivel licenciatura en 2005 ganaban 11mil 500 peros y para 2016 su ingreso disminuyó a 7mil 600 pesos.

“Se habla que estudiar es lo que favorece la movilidad económica y social, pero en nuestro país es al revés. Aunque sin estudiar estaríamos peor”, dijo el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font.

De acuerdo con el informe del Observatorio, más del 50% de los mexicanos cumple con la educación básica, pero a pesar de que algunas personas cuentan con más educación, “México siegue siendo desigual y pobre”.

En el estudio se señala que el 73% de los trabajadores no alcanzan el salario mínimo constitucional, la mayor parte de los trabajadores están en los sectores que no tienen seguridad social.

En México, las políticas sociales no resuelven la pobreza, solo la contienen. La disminución efectiva y eficiente de ésta viene hilada con garantizar la salud, la seguridad social, vivienda, todo esto para un mejor nivel de bienestar social, concluyó el estudio 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR