PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas niñas del futuro jugarán con Marie Curie

Las niñas del futuro jugarán con Marie Curie

Niña jugando vía Shutterstock
Niña jugando vía Shutterstock

Desde que la noticia de un nuevo bebé llega a la familia es muy común que los adultos a su alrededor hagan decenas de conjeturas en torno a su sexo, su nombre, sus características físicas e incluso su probable ocupación en el futuro. Imaginan si será abogado como su papá o si irá a clases de ballet como su mamá lo hizo de pequeña y si soñará con jugar fútbol; la mayoría de estas suposiciones están rodeadas de estereotipos que difícilmente se notan a primera vista, pero que con frecuencia influyen considerablemente en la forma en la que será tratado el nuevo miembro de la familia, como los juguetes que tendrá, las actividades que podrían restringirle e incluso las habilidades que se verán más estimuladas durante su desarrollo.

Por desgracia estos y otros factores pueden contribuir a desbaratar la vocación de los pequeños, distanciando principalmente a las niñas de aquellas profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, por lo que no es de sorprender la ausencia de mujeres en las aulas universitarias dedicadas a la enseñanza de la química o las matemáticas.

Supriya Hobbs y Janna Aleros son dos estudiantes de ingeniería en la Universidad de Illinois que notaron este enorme sesgo de genero y decidieron hacer algo al respecto, por lo que crearon Miss Posible, una linea de muñecas dedicadas a promover diferentes profesiones entre las niñas a partir de mujeres que han hecho historia.

Merie Curie muñeca

A diferencia de los Goldie Blox que se enfocan únicamente en promover la ingeniería entre las más pequeñas del hogar, estas muñecas buscan presentarles todas las posibilidades disponibles a fin de que encuentren aquello que les apasiona. La primera mujer de éxito elegida para la colección es nada menos que la científica polaca Marie Curie, aunque se espera que los próximos modelos se basen en la primera aviadora afroamericana Bassie Coleman; y la primera programadora de computadoras Ada Lovelace.

miss posible

La cuarta muñeca de la colección puede ser seleccionada por el público a través de la página Indiegogo, desde donde los interesados también podrán adquirir el modelo basado en Marie Curie que ya se encuentra disponible.

Además de jugar con personajes que impulsarán el empoderamiento, las pequeñas también podrán encontrar un programa de computadora que acompaña a cada una de sus muñecas. Desde ahí podrán conocer sus historias y acceder a diferentes actividades relacionadas con las distintas profesiones.

Miss Possible: Dolls to Inspire Girls Across Generations from Supriya Hobbs on Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR