Noticias

Las misiones en África

Los padres combonianos tienen varias misiones en África, concretamente en Congo y Chad, y uno de sus principales problemas es de comunicación, dada la pluralidad lingüística existente.

El padre Armando Máximo es mexicano y durante 11 años ha participado en estas misiones. Estudió teológica en el Congo. Entrevistado por Impacto, habló del trabajo social que los religiosos desempeñan y reveló que ante los nuevos conversos al Islam en Chad, la fe está prendida con alfileres, pues, a pesar de que estadísticamente los musulmanes son el grupo mayoritario, gran número de adeptos ha recibido el equivalente por pronunciar ante testigos que “no hay más Dios que Alá y que Mahoma es su profeta”.

Y mientras que en América se habla de una misión continental dirigida al intelecto y a la sensibilidad espiritual de los fieles, en varios países de África el papel de la Iglesia Católica queda condicionado por la pobreza extrema de la gente y se concentra en programas de ayuda humanitaria sin distinguir credos, razas y lenguas o condición política, porque a través de la caridad es como se abre puertas mostrando a través de la solidaridad las más elementales enseñanzas de Jesús.

Impacto, Religión, p. 27-29, Núm. 3047.

 

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Tengo casi 48 anios, perfecta salud y ninguna razon valida por la cual trabajar y seguir luchando, mi hija ya crecio y me encuentro sola en la vida con ganas de hacer algo productivo y real con ella. Soy odontologa y me iria dichosa a trabajar con las misiones en Africa, no necesito salario solo techo comida y algo para implementos personales, ellos me necesitan y yo a ellos. Tengo hoy dia un buen trabajo vivo decentemente pero me siento vacia, se que tengo mucho para dar y quiero hacerlo.

    Soy Claudia Mendoza con CC 51652155 de Bogota, vivo en costa rica pero nada me ata, soy espiritu libre..

    Espero su respuesta

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact