PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas iniciativas de Grupo Ruz generan compromiso y gusto para trabajar

Las iniciativas de Grupo Ruz generan compromiso y gusto para trabajar

Posicionarse y ganar participación de mercado en productos licenciados dentro del sector de accesorios y promocionales de moda en México a casi dos décadas de su fundación es un orgullo para quienes forman parte de Grupo Ruz. Adriana Miranda, gerente de Mercadotecnia de la empresa, explica las razones que fundamentan este crecimiento.

«Ésto no hubiera sido posible sin una constante innovación, sin un liderazgo adecuado, sin la calidad de nuestros productos o sin estrategias acertadas de ventas y posicionamiento. Más aún, no se hubiera logrado sin gente comprometida con una empresa que está comprometida con esa gente. Estamos convencidos que el capital humano es el activo más importante con el que contamos; por ello trabajamos para que se sientan comprometidos y a gusto de trabajar con nosotros», asevera.

Para lograrlo, Grupo Ruz ha implementado diversas iniciativas que, asegura Adriana Miranda, las personas valoran y agradecen. Por ejemplo, a través de un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se busca minimizar o eliminar el rezago educativo. Las personas que trabajan en el almacén de la empresa tienen acceso a clases en el lugar de trabajo a fin de que puedan concluir sus estudios de educación primaria o secundaria.

El INEA pone a disposición de la empresa a los profesores y Grupo Ruz las instalaciones y permite a sus colaboradores tomar clases durante parte de la jornada laboral. Al concluir el programa y los exámenes correspondientes se les hace una ceremonia de graduación a la que asisten los graduados, sus familias y el resto de los colaboradores.

«Son momentos muy emotivos que realmente impactan a las personas de una manera positiva, sobre todo porque lo pueden compartir con sus seres queridos. El programa ha sido muy bien recibido por parte de los colaboradores», agrega la gerente de Mercadotecnia de Grupo Ruz.

Por otra parte, las personas del área administrativa tienen acceso a clases de inglés, tres veces por semana, también en el lugar de trabajo, pagando una pequeña cuota. Adriana Miranda señala que en la medida que las personas de la empresa mejoran sus conocimientos básicos, ya sea por medio de la alianza con el INEA u otras habilidades que les permitan ser personas más preparadas y competitivas, la empresa misma gana y va siendo mejor.

Y debido a que las oficinas corporativas y el almacén de la empresa se encuentran en un parque industrial en el Estado de México, lejos de zonas comerciales, Grupo Ruz ofrece a sus colaboradores servicios de comedor y de transporte hacia y desde el lugar de trabajo.

En el caso del servicio de comedor, los colaboradores aportan una cantidad mínima por la prestación y reciben a cambio alimentos balaceados sin tener que traerlos de casa o salir a buscarlos, así como charlas relacionadas con una buena alimentación y estilos de vida saludables, además de acceso a nutriólogos, los cuales son servicios que paga la empresa.

Asimismo, cada seis meses asiste a la empresa personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la cual tienen un acuerdo para estos temas, para realizar campañas de vacunación y chequeos médicos sin costo alguno para los colaboradores, entre otras actividades.

«Entre más programas y acciones implementemos para el beneficio de nuestros colaboradores, tendrán menos cosas en qué preocuparse. Pequeñas acciones como estas ayudan de muchas formas. Incrementar el compromiso de las personas mejora el clima laboral, aumenta el sentido de pertenencia y tiene un impacto positivo en el rendimiento de la gente», puntualiza.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 7 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR