PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas ideas recicladas NO son socialmente responsables

Las ideas recicladas NO son socialmente responsables

«Más de 300,000 niños al año son ví­ctimas de abuso sexual en Alemania» clama el copy de este poster de Responsabilidad Social, encaminado a solicitar donaciones para la ONG Against Abuse Inc.

Si bien a muchos podrí­a parecer un buen esfuerzo y un diseño extraordinario, es una lástima de pronto encontrarse con que se trata simplemente de una idea retomada. El poster mostrado a continuación, sostenido por la mujer, se llama Septieme Ciel y fue diseñado por Vincent Perrotet y Gerard Paris Clavel, y fue uno de los concursantes de la 2a Bienal Internacional del Cartel en México, en 1992.

977.jpg

Copiar ideas NO es socialmente responsable.

Los créditos del poster alemán son:
Advertising Agency: Grabarz & Partner, Germany
Creative Directors: Ralf Heuel, Patricia Pí¤tzold, Ralf Nolting
Art Director / Illustrator: Julia Elles
Copywriter: Laura Mí¼ller-Rossbach

4 COMENTARIOS

  1. No sé, pero sinceramente ¿puede que no hayan visto el póster del ’92? Lo que digo es que está todo hecho. Y que no tiene por qué ser una copia. Y que al final, parece que siempre estamos señalando con el dedo.

    ¿Puede ser que sea sólo una coincidencia? Es decir, si no lo decí­s acá, yo, por ejemplo, ni me entero…

  2. Pues efectivamente, cabe la posibilidad de que no lo hayan visto… sin embargo, el poster es francés y el nuevo es alemán… Si es coincidencia, es demasiada. Sin embargo, sí­, cabe la posibilidad.

  3. nos has escuchado la manera en que a muchas personas se les ocurre la misma idea en diferentes partes del mundo…me parece que estás lanzando un cuestionamiento bastante delicado, además el contexto conceptual de la idea del cartel, no tiene nada que ver con el abuso a menores de la segunda, así­ que no es una copia.

    Saludos

  4. Nuevamente lo reitero: cabe la posibilidad de que no lo hayan visto… sin embargo, el poster es francés y el nuevo es alemán… Si es coincidencia, es demasiada. Sin embargo, sí­, cabe la posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR