RSE

Las fundaciones Trueqmx, Eini, y Centro de Equinoterapia Vida a Galope unen esfuerzos por infancia en Naucalpan

Las fundaciones Trueqmx, Eini, y Centro de Equinoterapia Vida a Galope, que atienden y canalizan ayuda a personas vulnerables o con diferentes discapacidades, se unieron para promover la conciencia para incluir a esos sectores de la sociedad.

Ayer por la mañana, las tres fundaciones realizaron un evento con familiares y niños becados de equinoterapia en las instalaciones de la fundación Vida a Galope, en San Mateo, Naucalpan.

“Nos estamos uniendo tres fundaciones que son Trueqmx, Eini, y Vida a Galope en pro de los discapacitados, estamos promoviendo el evento ‘Por un México incluyente’ que es un concierto con diferentes artistas para generar recursos y destinarlos a diferentes fundaciones que lo necesiten”, explicó Martha Sada Madero de Vida a Galope.

Maite Ibarra, fundadora de Trueqmx, informó que su asociación se encarga de ser el enlace entre las personas que quieren ayudar y quienes lo necesitan, así sean niños de la calle, ancianos, gente con discapacidad, huérfanos o hasta necesitados de transfusiones sanguíneas.

“Yo empecé con este proyecto porque yo lo que he vivido, quiero compartirlo, quiero que los chavos tengan más oportunidades y que tengan una mejor calidad de vida, por eso estamos trabajando con fundaciones que quieran lo mismo, si nos unimos vamos a lograr más”.

Maite vive con una discapacidad e inició Trueqmx hace año y medio a razón de que la sociedad le pedía ayuda para donar diferentes artículos, fue cuando decidió iniciar una cadena de favores, como ella le llama.

“Lo importante es hacer conciencia de que si no nos unimos como sociedad no vamos a avanzar, a mí me preguntaba la gente que a dónde podía donar pañales, juguetes y fue como iniciamos esto con una cadena de favores”, dijo.

Las fundaciones unidas llevan a cabo campañas de reciclaje de libros, material escolar, cobijas, medicinas, juguetes, ropa, entre otros artículos que reparten en diferentes épocas del año en lugares necesitados del País.

Durante el evento, se contó con la participación de Ivankie, artista de origen sonorense, quien ha sido invitado en otras ocasiones por distintas fundaciones para presentarse en actos de este tipo.

Fuente: movil.reforma.com
Publicada: 17 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario