PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas empresas reclaman a los gobiernos un compromiso de cero emisiones

Las empresas reclaman a los gobiernos un compromiso de cero emisiones

Cambio climático via Shutterstock
Cambio climático via Shutterstock

Las empresas reclaman a los gobiernos un compromiso de cero emisiones

Las grandes multinacionales, agrupadas en torno a la organización internacional World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), han realizado un llamamiento a los distintos gobiernos nacionales para que alcancen un acuerdo global de cero emisiones a llevar a cabo antes de que finalice la presente centuria.

Con motivo de la celebración de la Cumbre contra el Cambio Climático de Nueva York las empresas reclaman la definición de un marco que facilite la transformación energética y de los sistemas industriales para poder alcanzar el objetivo de los 20 grados centígrados, según informa dicha entidad en un comunicado.

Para ello será necesario la implementación de estrategias de precios de carbono robustos, empleando los instrumentos financieros adecuados, la creación de capacidades y la puesta en marcha de un ciclo de revisión consistentes para hacer la transición a un crecimiento económico bajo en carbono.

Por último consideran que es necesaria la cooperación, ya que el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias conllevan la construcción permiten la adaptación al clima, con miras al desarrollo de tecnologías innovadoras.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR