PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuánto ganan los profesionales de la RSE?

¿Cuánto ganan los profesionales de la RSE?

Cada año aumentan las universidades que ofrecen alguna clase o título relacionado con la RSE y la sustentabilidad, y las empresas que buscan a estos profesionales también son cada vez más. Sin embargo, no se puede negar que este es un sector relativamente nuevo dentro del mundo laboral. ¿Cuánto ganan y qué tan preparados están quienes trabajan en él?

Para responder esta pregunta, las consultoras inglesas Acre, Carnstone y Flag, todas especializadas en el tema de la sustentabilidad, realizaron un estudio llamado The CR & Sustainability Salary Survey 2014, el cual se valió de las respuestas voluntarias de 1,200 trabajadores del sector en todo el mundo ,incluyendo tanto a consultores externos como a empleados in-house.

Los resultados demuestran que, si se trata de salarios, Europa es el mejor lugar para ser un profesional de la RSE, y que más de la mitad de los encuestados dicen estar satisfechos con su trabajo. Además, la formación universitaria parece ser muy importante, más si esta se enfocó en temas relacionados con el sector.

Uno de los puntos más interesantes es que la inequidad de género y la brecha salarial también están presentes en la RSE, a pesar de ser precisamente el área que debe luchar contra estos sesgos. El salario promedio femenino declinó en esta edición respecto al de 2012 y además las mujeres ganan en promedio 28 dólares menos al día que sus contrapartes masculinos. Es decir, ellos ganan en promedio 114,681 dólares al año, y ellas solamente 88,219 dólares.

A continuación, una infografía con otros datos relevantes:

salarios en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR