Noticias RSE

Las empresas que gestionan la lucha contra el cambio climático tienen un mayor retorno financiero

emisiones de energía

emisiones de energía

Las compañías que están gestionando de forma activa y planificada la lucha contra el cambio climático tienen un mayor retorno económico, según un informe elaborado por el Carbon Disclosure Project después de analizar a las compañías que componen el S&P 500.

De acuerdo con el documento, las empresas líderes tienen un retorno financiero 18 por ciento superior a la de sus competidores, y un 67 por ciento más alto que las empresas que no revelan aspectos relacionados con el cambio climático.

Además, estas compañías se aseguran una mayor estabilidad, ya que el nivel de su volatilidad, durante los diez últimos años, es un 50 por ciento menor que la de sus pares en rango.

En cuanto al dividendo para los accionistas, se señala que tienen un desarrollo 21 por ciento mayor que aquellas empresas de menor nivel de informe sobre estos aspectos.

El análisis demuestra cómo las empresas líderes están trabajando en el largo plazo, protegiendo su rentabilidad mediante la adopción de medidas contra el cambio climático. Entre estas medidas se incluyen algunas como los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de un sistema de gestión del riesgo relacionado con el cambio climático, entre otras.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]