PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas mexicanas tienen la responsabilidad y la capacidad de ayudar: Enrique...

Las empresas mexicanas tienen la responsabilidad y la capacidad de ayudar: Enrique Osovyecki, Chilim Balam

Por: María José Evia H. Google

Director General Chilim Balam
El jueves 8 de agosto la cadena mexicana de dulcerías Chilim Balam inauguró su tienda número 50 en la plaza Patio Universidad. Esta ocasión también sirvió para lanzar la primera campaña de marketing con causa de la empresa: Salbalam. Salva al jaguar poniéndole sabor a tu antojo, la cuál tiene como objetivo recaudar fondos y difundir la labor de la organización Natura Mexicana.

El nombre de la iniciativa es un juego de palabras que significa «Salvando al jaguar», ya que Balaam significa jaguar en lengua maya. Dado que la empresa toma su nombre de los libros sagrados Chilam Balaam, y usa la imagen de un jaguar en su logotipo, se trata de una acción muy alineada con la imagen de la compañía.

A partir de este mes, Chilim Balam destinará el 10% de las ventas de Salsita y Chilito marca propia en todas sus sucursales para donarlas a Natura Mexicana. Twittea esto

En conversación con Expok, el Director General de la compañía, Enrique Osovyecki, habló un poco más sobre los objetivos de la campaña.
¡Comparte este post en tu Facebook!

En primer lugar, Osovyecki subrayó la importancia de que las empresas mexicanas realicen este tipo de iniciativas de responsabilidad: «empresas como nosotros también tenemos la responsabilidad y la capacidad de ayudar, porque muchas veces parece que está solo al alcance de las transnacionales» Por esta razón, se espera que la campaña genere conciencia no sólo entre sus consumidores sino entre otras compañías, para que se cree una tendencia de acciones a favor del medio ambiente.

Además, el también socio fundador de Chilim Balam comentó que «Salbalam» tiene como objetivo dar a conocer y apoyar el trabajo de Natura Mexicana, una organización que desarrolla programas de conservación en las Áreas Naturales Protegidas de la Selva Lacandona, pero también beneficiará a la marca, dándole una exposición diferente al comunicar la preocupación social y ambiental que siempre ha tenido, pero que ahora se impulsa aún más.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Chilim Balam realizó una alianza con la Universidad Anáhuac, cuyos alumnos de comunicación serán quienes realicen los vídeos promocionales de la campaña.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR