RSE

Las empresas más éticas del mundo en 2016

Conoce a las empresas que dejaron a un lado los discursos y han decidido comprometerse de fondo

Ética vía Shutterstock

Ética vía Shutterstock

Ahora que cada vez más organizaciones se han dado cuenta de la importancia de integrar la responsabilidad social a su modelo de negocio para impactar positivamente en su entorno y mejorar su reputación corporativa, la transparencia, la gestión de impacto y la ética empresarial han cobrado especial relevancia en todo el mundo; por desgracia no todas las corporaciones destacan por sus buenas prácticas a nivel social y ambiental, los avances en esta materia siguen corriendo de forma desigual y para impulsarlos es necesario reconocer el trabajo de quienes día con día se esfuerzan por hacer negocios de forma responsable.

El centro de investigación independiente Ethisphere Institute conoce la importancia de promover mejores prácticas corporativas y, como cada año, ha lanzado recientemente su listado para reconocer a las empresas más éticas del mundo; una selección que pretende destacar la labor de las organizaciones que se han desprendido de las apariencias para adoptar un compromiso de fondo e integrar prácticas responsables que van mucho más allá de las regulaciones.

Las empresas reconocidas como World’s Most Ethical Companies, no sólo promueven estas prácticas a nivel interno, sino que incorporan la teoría de capitalismo consciente de forma integral en cada uno de sus procesos y generan redes para generar valor a sus stakeholders. Se trata de grupo selecto de compañías que alinean sus prácticas comerciales éticas con su desempeño y dan forma a los futuros estándares de ética en cada una de sus industrias.

Además, de acuerdo con un informe de Ethisphere Institute, las compañías distinguidas como las más éticas del mundo tienen un mejor desempeño, incluso que las 500 de Standard & Poor’s; lo que sin duda suma un argumento a favor de la rentabilidad de integrar la responsabilidad social corporativa como parte de las operaciones de diversas compañías sin importar su tamaño o industria.

2016-performance-sp500

El listado de Ethisphere no constituye un ranking en ética corporativa, sino un reconocimiento a las empresas que encabezan la ética en sus industrias ¿quieres conocer las seleccionadas para este 2016?

Listado de las empresas más éticas del mundo

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact