PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas con mejor percepción de responsabilidad social de 2016

Las empresas con mejor percepción de responsabilidad social de 2016

La responsabilidad social es el compromiso que, en este caso, tienen las empresas con la sociedad. Esto se ve reflejado no solo con el apoyo monetario que invierten en proyectos en pro de beneficiar a la comunidad, sino también aquellos que buscan ayudar al medio ambiente, entre otros.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco, reveló el listado de las empresas con mejor percepción en responsabilidad social en Colombia en 2016.

La lista fue presentada en medio de un evento que contó con la participación e intervención de la editora y consejera de la revista Semana Sostenible, Carolina Urrutia, el director general de Merco, Manuel Sevillano, entre otros invitados.

El monitor que se lanzó en el año 2000 y que actualmente está presente en 11 países, incluyendo Colombia, presentó los resultados fruto de la medición de la percepción de responsabilidad social en la que se consultó a directivos de empresas, analistas financieros, periodistas económicos, ONG, sindicatos, Gobierno, influenciadores y asociaciones de consumidores entre otros.

Los 10 primeros lugares

Las 10 empresas que encabezan la lista de percepción de responsabilidad social en 2016 son:

  • Grupo Bancolombia: Por segundo año consecutivo ocupa el primer lugar
  • Grupo Nutresa: También merecedora del segundo puesto por segundo año consecutivo
  • Alpina: Asciende 3 lugares en el ranking a comparación de 2015
  • Cementos Argos: Después de ocupar el quinto lugar en 2015 asciende a la cuarta posición
  • Grupo EPM: Desciende del cuarto en 2015 al quinto en 2016
  • Bavaria: Deja el octavo lugar que ocupó en 2015 para posicionarse en el sexto en 2016
  • Grupo Éxito: Permanece en la séptima posición con relación a 2015
  • Grupo Sura: Deja el noveno lugar que ocupó en 2015 para posicionarse en el octavo en 2016
  • Ecopetrol: Desciende del tercer lugar ocupado en 2015 a ocupar el noveno en 2016
  • Organización Corona: Ingresa al grupo de los 10 primeros luego de estar en el decimotercer lugar en 2015
  • Prosperidad Social, en representación del subdirector general para la superación de la pobreza, Juan Carlos Gualdrón, dijo a las empresas: “somos su socio estratégico para hacer las inversiones lo más responsablemente posibles.”

En su intervención, el funcionario señaló que de 2010 a la actualidad cerca de 4,1 millones de personas han salido de la pobreza, pero recalcó a las empresas que se calcula que 13 millones aún continúan en esta situación, por lo que la inversión de las compañías sigue siendo necesaria.

“Persisten 13 millones de personas en esa condición. Los invito a que sigamos pensando en conjunto cómo podemos ayudar a que esas personas superen esa condición de pobreza.” Recalcó Gualdrón en su intervención.

Respondiendo a la pregunta sobre los sectores del país en los que se necesita inversión económica para el apoyo de esta entidad, el funcionario señaló que el campo es un lugar que necesita de la ayuda económica.

De las 13 millones de personas que Prosperidad Social ha identificado en condición de pobreza el 42% de los campesinos tienen dificultades en logros educativos. “En el campo se es 2,7% más proclive a ser pobre que en la ciudad” señaló Gualdrón.

El subdirector adicionó a su intervención que actualmente Prosperidad Social cuenta con 150 alianzas gracias a las cuales se han movilizado $110.000 millones de pesos para personas en condición de pobreza. Gualdrón concluyó diciendo “Trabajamos día a día para hacer más alianzas y llegar a más lugares. Hemos movilizado cera de 40 mil millones de pesos con la cooperación internacional.”

Fuente: Dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR