PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas Eco Jornadas LTH® dejarán una huella positiva en la niñez

Las Eco Jornadas LTH® dejarán una huella positiva en la niñez

La marca líder de baterías LTH®, de la empresa Clarios México, comprometida con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, presentará por quinto año sus Eco Jornadas LTH en la Cumbre Tajín, uno de los festivales culturales más importantes de México. Este festival cultural se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo, donde se llevarán a cabo actividades educativas diseñadas para generar un cambio positivo en niños, jóvenes y adultos sobre la preservación del entorno natural. En 2023, las Eco jornadas LTH impactaron a más de 5,000 asistentes. El reto para este año es llegar a muchos más participantes que se preocupan por el cuidado y conservación  del medio ambiente. 

Con el apoyo de Preservamb, una ONG aliada de las Eco Jornadas LTH y que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se llevarán a cabo talleres, pláticas y otras actividades educativas diseñadas para generar un cambio de conciencia ecológica entre los asistentes a la cumbre. Estas acciones buscan fortalecer la comprensión de la relación entre el cuidado medioambiental y el bienestar humano, promoviendo una cultura basada en el desarrollo sostenible.

Cabe destacar que las Eco Jornadas LTH se han llevado a cabo desde 2010 y a la fecha han logrado una destacada participación infantil, con más de 1 millón 180 mil niños y jóvenes asistentes en diferentes sedes en todo el país. Desde su inicio, los talleres de las Eco jornadas LTH se han llevado a cabo en más de 6,800 escuelas, 36 parques en 33 distintas ciudades de México, logrando con ello concientizar y educar a más de 4 millones de mexicanos, tanto de forma directa como indirecta.

La Cumbre Tajín es el escenario perfecto para generar conciencia ambiental, las Eco Jornadas se llevarán a cabo en el stand de Preservamb que estará ubicado en la zona de Pérgolas, del 19 al 24 de marzo, en un horario de 10:00 a 19:00 hrs. Todos los asistentes a los talleres, recibirán una maceta y semillas para que se las lleven a casa y participarán en actividades divertidas sobre el cambio climático y la importancia que tienen las plantas y la reforestación ante este fenómeno. 

Para LTH® es primordial cuidar del planeta y generar conciencia en la sociedad sobre la conservación y cuidado del medio ambiente, por lo que constantemente refuerza su compromiso con la educación ambiental y espera seguir dejando una huella positiva en las generaciones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR