PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas donaciones planificadas no se basan en los incentivos fiscales

Las donaciones planificadas no se basan en los incentivos fiscales

Filantropia incentivos fiscales

Por Jerold Panas – 21 segundos

Siempre hemos supuesto que así es. Bueno. . . estábamos bastante seguros de ello.

En mis seminarios y con mis clientes les digo, que el incentivo fiscal no es la razón principal que motiva a los hombres y mujeres para hacer una donación planificada.

Un estudio recién concluido el año pasado, muestra que el 82% de los donantes previstos y los que hicieron legados, dicen que dan porque tienen una afinidad natural con la organización y su misión.

Lo que realmente cuenta, es la relación con la organización. Esa es la razón por la que ellos consideran hacer una donación planificada y/o un legado en un fondo patrimonial.

Cuando hables con alguien acerca de una donación planificada o para que tome en cuenta a la organización para que en su testamento le asignen parte de su herencia. En conclusión: evita la lógica fiscal y en cambio, recalca lo importante que será su donativo para el servicio de otros… en perpetuidad.

Este y otros temas se tocarán en el 2° Seminario de Filantropía y Procuración de Fondos a celebrarse próximamente en Puebla.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR