PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 tips para hacer más cautivadoras las conversaciones sobre sustentabilidad

6 tips para hacer más cautivadoras las conversaciones sobre sustentabilidad

Ser sombrío es más fácil que nunca: leyendo los periódicos parece que que el mundo se está yendo por el caño. Los niveles de carbono son estratosféricos, literalmente. Cada vez hay más desastres naturales relacionados con el clima. Una de cada ocho personas termina su día con hambre. Cualquiera pensaría que el apocalipsis se acerca, pero el escritor Bryan Welch quiere que pensemos diferente. Él es un optimista que tituló su libro sobre los retos del planeta «Beautiful and Abundant» (Hermoso y abundante).


Este acercamiento le ha funcionado al también fundador de la editorial Ogden Publications. Su revista insignia, Mother Earth News tiene un tiraje de medio millón de ejemplares, y sus ganancias han aumentado un 93% en los últimos 5 años mientras el resto de la industria en Estados Unidos va de bajada.

Para Welch, el secreto de involucrar a las personas en la sustentabilidad está en generar historias cautivadoras, hablando en términos optimistas, alegres y apasionados. Esta filosofía no se aplica solamente a las revistas, sino al mundo en general. Por eso, ofrece algunos tips para los mercadólogos encargados de comunicar sustentabilidad:

1. Saber más del tema: la mayoría de los departamentos de marketing tienen una idea muy vaga, lo que hace que cometan errores o greenwashing.

2. No estereotipar: muchos piensan que el mercado para lo verde es muy pequeño, o principalmente liberal en lo político. Welsh dice que la audiencia de su revista se divide casi a la mitad entre conservadores y liberales.

3. Elegir el lenguaje: usar palabras de nicho como «sustentabilidad» y «verde» hace que las opciones ecológicas continúen siendo parte de un nicho. Es mejor usar términos neutros como «sabio» o «responsable».

4. Tener sustancia: es necesario contar una buena historia. No importa el empaque o el programa sustentable si no hay una buena narrativa detrás.

5. Ser más transparentes.

6. Reporta desde la acción : Welsh aconseja contratar a gente que pueda viajar a los lugares donde están los proveedores, fábricas y tiendas para escribir de primera mano lo que sucede ahí.

Fuente:
The Guardian
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR